Deportivo Morón cumplió y le ganó de local 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El único tanto lo hizo Esteban Ciaccheri.

El gallito jugaba por primera vez en el campeonato en el Nuevo Francisco Urbano y tenía la obligación de lograr los tres puntos. Por otro lado, los del sur necesitaban sumar ya que la primera fecha cayeron ante Barracas Central.

El primer tiempo estuvo divido en dos etapas. En la primera, los locales fueron más. Intentaron jugar al fútbol por abajo y lo consiguieron. Muy sólidos en defensas, sólo le faltó hacer el gol. En la segunda, los visitantes se animaron un poquito más. Se plantaron bien abajo y quisieron aprovechar las contras. Sin embargo, no tuvieron ninguna jugada clara de gol.

El segundo tiempo fue distinto. La banda salió con todo a buscar el partido. La solidez defensiva que habían tenido los del oeste ya no estaba más. Inseguros los laterales y los centrales. Brown llegó al gol pero fue anulado por fuera de juego.

A los 82 minutos Arnaldo Sialle hizo el tercer cambio de Morón y mandó a la cancha al delantero Ciaccheri en la previa de un córner. Segundos después el ex Flandria empujó la pelota y decretó el 1 a 0 final. Fue la única situación de gol de los locales en todo el segundo tiempo.

Guillermo Brown tendrá que levantar cabeza ya que perdió en sus dos actuaciones. En la fecha 3 recibirá a Temperley. Por el lado del gallito, se encuentra cómodo en el campeonato con una victoria y un empate. El jueves visitará a Alvarado en Mar del Plata, todo indica que será con público visitante.

Fede Marchi

@lostribuneros

No hay comentarios