La «T» rompió una maldición que duró 29 años al vencer en el Monumental a River Plate por 1-0. El juego es válido por la jornada 4 de la Superliga. La oncena de Marcelo Gallardo se quedó sin invicto. Javier Pinola vio la roja.

River presentó algunos suplentes en el cancha del Monumental. Con el debut del chileno Paulo Díaz en la zaga central fueron a enfrentar a Talleres con intenciones de vencer para meterse en la punta del torneo.

Si bien la mente del «Millo» está en el juego revancha en Asunción con Cerro Porteño por Copa Libertadores, sorprendió su mal juego. Arrancaron atacando y buscando, pero poco a poco se fueron diluyendo ante un Talleres que tuvo a un Tomás Pochettino movedizo, en el ataque estaban Nahuel Bustos y Franco Fragapane que le daban trabajo a Franco Armani y su zaga.

La «T» le robó la pelota a River y supo complicarlo, incomodarlo, y evitó pasar momentos de zozobra.

En el complemento Nahuel Bustos se mandó un tremendo golazo; intentó picársela a Armani pero este le adivinó la intención y se la desvió, pero éste recogió el rebote y antes de que la pelota se vaya por línea de fondo la dominó, la pisó como en futsal y antes de que se la quiten de zurda la empujó.

El orgullo mandó a River al frente. El Nacho Scocco junto a Lucas Pratto trataban de bregar, Carrascal se movía por el medio pero no pasó nada.

River se quedó sin nada y se clava en los siete puntos, mientras que la «T» dirigida por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina los alcanzó en la tabla.

Javier Pinola vio la tarjeta amarilla en el minuto 18 y jugó «regalado» hasta que el minuto 91 fue expulsado. Se pierde el Superclásico.

River Plate 0
Armani; López, Díaz, Pinola y Angileri; Pérez y Zuculini; Ferreira y Carrascal; Scocco y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Álvarez x Ferreira, 63′; Palacios x López, 74′; Borré x Scocco, 83′.
Roja: J. Pinola, 90′.

Talleres 1
Herrera; Komar, Medina y Tenaglia; Cubas; Fragapane, Méndez, Pochettino y Díaz; Bustos y Menéndez. DT: A. Medina.

Cambios: Payero x Bustos, 70′; Navarro x Pochettino, 75′; Valoyes x Menéndez, 81′.
Gol: N Bustos, 63′.

Referí: N. Pitana
Estadio: River Plate.

@lostribuneros