Boca Juniors ganó en la cancha de Banfield por la mínima gracias a un gol anotado a los 22 segundos de juego. El Taladro se los llevó puestos pero no encontró el arco; jornada 4 de la Superliga que deja como líder a los boquenses; Almendra vio la roja a los 78′.

Tremenda victoria de Boca Juniors, y decimos «tremenda» porque debió sufrirla hasta el pitazo final simplemente por que ligó como el mejor. El tanto anotado de saque del medio tras el pitazo inicial condicionó el resto del juego.

Boca tuvo el saque inicial y ni bien pitó Fernando Echenique atacaron a toda velocidad, desborde y pelota rematada al fondo de las piolas por parte de Franco Soldado. Iban 22 segundos de juego.

Ese inesperado gol enfureció a Banfield. El «Taladro», que jugaba en casa, fue arengado por su público que rápidamente tomó conciencia de lo que estaba pasando.

El Taladro probó hacer de todo en la cancha; Álvarez le puso una pelota de gol a Boca pero Andrada logró desviarla y ésta se estrelló contra el poste, en el complemento vino la chance de «Chino» Vittor pero el balón se estrelló en el poste horizontal.

Daniele De Rossi estaba tan en el partido que hasta le puso un brutal planchazo en el abdomen a su compañero Paolo Goltz.

De la mano de Hernán Crespo el equipo de Banfield fue amo y señor de la puja. Junior Arias se movía arriba y se llevaba al fondo boquense contra su área acompañado por un ex Boca como Nicolás Bertolo.

Boca quiso algo por el lado del «Bebelo» Reynoso. Hurtado no anduvo muy claro y le faltó al xeneize conexión entre los volantes y los atacantes.

Para peor, Boca en el minuto 78 quedó con diez en la cancha por roja directa a Agustín Almendra, a nuestro entender fue absurda ya que se trató de una falta normal sin riesgo para la salud de su adversario.

Pese a la superioridad y del local y muchas intenciones y jugadas de gol, la pelota no entró y gana quien más tantos marca, ese fue Boca.

Los xeneizes lideran con 10 unidades en conjunto con San Lorenzo, mientras que Banfield va en el fondo con tres puntos.

Banfield 0
Conde; Arciero, Civelli, Vittor y Bravo; Gómez, Rodríguez y Urzi; Álvarez y Bertolo; Arias. DT: H. Crespo.

Cambios: Moya x Gómez, 69′; Villagra x Álvarez, 75′; Fontana x Bravo, 82.

Boca Juniors 1
Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso y Fabra; Reynoso, Almendra, De Rossi y Obando; Soldano y Hurtado. DT: G. Alfaro.

Cambios: Campuzano x Obando, 79′; López x Hurtado, 83′; Mac Allister x Reynoso, 87′.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.
Referí: F. Echenique.

@lostribuneros