Torres y el Sub 20 se destaparon ante Bolivia

Tras los dos agónicos y valiosos empates de la Argentina Sub 20 en el comienzo de este Sudamericano,  esta noche en Ibarra lo mejor para los de Ubeda era la victoria. Fue victoria, fue goleada, fue la mayor cantidad de goles de unn mismo equipo. Y además, este revelador delantero Marcelo Torres hizo un nuevo doblete para redondear un 5-1 casi perfecto y capturar la punta del Grupo B.

Como marca el tablero final, Argentina fue demasiado para un rival que venía de un gran triunfo ante Perú y que se presentaba como escollo. Sin embargo, los pibes salieron a buscar el resultado y no dejarse sorprender por algo ingrato de arranque, como en los partidos anteriores. Por el contrario, fue la Selección quien hizo lo mayor, ayudado por la fragilidad boliviana en todas sus líneas.

Así, a los 3 Belmonte, uno de los cambios, disparó arriba, a los 10 el arquero Cordano lo negó a Lautaro Martínez, otro de los buenos valores surgientes, y a los 22 Torres, que aún no debutó en Primera de Boca Juniors, inauguró la cuenta rozando apenas con el hombro un centro de su compañero de club Molina. El nueve xeneize, como contra Uruguay, fue imparable para los defensores, y perdió otra chance más, lo mismo que Tomás Conechny, el atacante de San Lorenzo hoy titular. Entre los tres y Mansilla urdieron la goleada: a los 35 el defensor Haquim perdió en la salida y Mansilla remató para el segundo, y sobre el cierre, el buen medio de Racing tiró al arco, Cordano soltó la pelota y Torres no perdonó, terminando allí la brega.

Pero no el marcador. Porque aunque Bolivia quiso afanosamente salir a buscar el descuento, Conechny liquidó de zurda a los 10, y a los 23, en su primer contacto con el balón, el ingresado Lucas Rodríguez conectó un centro de Lautaro para el quinto. Enseguida Vaca achicó de un hermoso tiro libre, nada demasiado cambiante. En el interín, Macagno se lució ante  Miranda, la figura verde, Lautaro lo perdió de paloma y el zaguero Mercado casi marca el segundo de los del Altiplano.

Como suele decirse, fue un trámite para el Sub 20, aunque la potencia de este equipo llama a creer para los próximos partidos, el viernes ante Venezuela y luego, la lucha por las plazas para el Mundial de Corea del Sur en el hexagonal final. Los chicos convirtieron nueve goles en tres partidos, pusieron mucha garra en los dos primeros y fútbol y goles hoy. Combinación más que interesante para soñar con algo importante.

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017

Primera fase, fecha 3, Grupo B

Lunes 23 de enero de 2017

Argentina 5-1 Bolivia

Goles: Torres 22´ y 43´, Mansilla 35´, Conechny 55´, Lucas Rodríguez 68´   (A), Ramiro Vaca 70´ (B).

Estadio: Olímpico (Ibarra).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

ARG: Macagno; Molina Lucero, Cristian Romero, Foyth, Valenzuela; Ascacíbar, Belmonte, Conechny, Mansilla; Lautaro Martínez y Torres. DT. Claudio Ubeda.

BOL: Cordano; Mercado, Céspedes, Haquim, Reyes; Limberg Gutiérrez, Ribera, Villarroel, Miranda; Henry Vaca y Monteiro. DT. Marcos Sandy.

Cambios: 46´ Ramiro Vaca por Henry Vaca (B), 59´ Pereyra por Torres (A) y Torrico por Céspedes (B), 65´ Lucas Rodríguez por Mansilla (A), 70´ Miérez por Lautaro Martínez (A) y 74´ De Lima por Monteiro (B).

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Perú 1-1 Venezuela

Goles: Siucho 56´ (P), Herrera 89´ (V).

Argentina 5-1 Bolivia

Goles: Torres 22´ y 43´, Mansilla 35´, Conechny 55´, Lucas Rodríguez 68´   (A), Ramiro Vaca 70´ (B).

Libre: Uruguay.

POSICIONES

GRUPO A: Brasil 7 puntos, Ecuador 4, Chile 2, Colombia y Paraguay 1.

GRUPO B: Argentina 5 puntos, Bolivia 3, Uruguay, Venezuela y Perú 2.

PRÓXIMOS PARTIDOS

GRUPO A: Martes 24 de enero, Riobamba, Paraguay-Chile (19 horas) y Colombia-Brasil (21.15 horas).

GRUPO B: Miércoles 25 de enero, Ibarra, Venezuela-Bolivia (19 horas) y Uruguay-Perú (21.15 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros