Tailandia lo logró, le debe una a Bahrein

Un final para el infarto se dio en Emiratos Árabes Unidos. La selección de Tailandia se metió casi por la ventana en la segunda ronda de la Copa Asia. Empató con el local Emiratos Árabes Unidos y como Bahrein superó a India ¡con gol de penal al minuto 90!. Lograron el objetivo.

Por el Grupo A el empate le servía al local Emiratos, quien clasificaba de manera directa, mientras que a Tailandia le convenía siempre y cuando Bahrein le ganase a India. Finalmente, el milagro se dio.

Los tailandeses, que en su debut cayeron por 4-1 ante India, contaron con la ayuda de Emiratos, que superó a éstos últimos, y en su segunda presentación dieron cuenta de Bahrein, sin embargo, el saldo de goles no les alcanzaba por lo que precisaban de ayuda extra en caso de no poder con los emiratíes.

El juego llevado a cabo en la cancha del mal recordado por los hinchas de River Plate, Al Ain, arrancó con el tempranero gol de Ali Ahmed Mabkhout, lo que dejaba todo cuesta arriba. Por fortuna Thitipan Paungchan lo empató antes del descanso y luego debieron estar pendientes de los celulares.

En tanto el empate sin goles que se estaba dando en la ciudad de Sharjah metía a los indios en la próxima ronda, pero, un penal justo en el minuto 90 y la perfecta definición de Jamal Rashed. Bahrein precisaba de

Grupo A.

  1. Emiratos Árabes Unidos 5
  2. Tailandia 4 -2
  3. Bahrein 4 (+-0 perdió en duelo directo con Tailandia)
  4. India 0

@lostribuneros