Sub 20: ganó Colombia y se le escapa a Argentina

Por el cierre de la fecha 2 del Grupo A del Sudamericano Sub 20, el local Colombia obtuvo este sábado su primer triunfo al derrotar 2 a 1 a Perú de atrás, y así se puso al frente junto a Paraguay, vencedor de Argentina en su debut, que quedó muy jugado para pasar entre los tres primeros a la ronda final y el lunes debe toparse con Brasil.

Tras la caída nacional 2 a 1 ante la albirroja, el “cafetero” fue por su necesario éxito, pero el buen peruano lo sorprendió a los 37 minutos por Vásquez. Sin embargo aparecieron las figuras de la noche en el Pascual Guerrero de Cali: Puerta y Cortés. El primero asistió a su goleador y éste empató a los 45 y desniveló a los 74, un gol clave para una zona muy dura que lo tiene arriba con Paraguay y Brasil.

Este domingo el Grupo B cumple su segunda parte. En el estadio Deportivo Cali de Palmira, Ecuador (vigente campeón) enfrenta a Bolivia que arrancó con triunfo. Pero a las 20.30 horas será la presentación de Uruguay, que buscará quedarse con un nuevo título en su rica tradición juvenil. El conjunto de Marcelo Broli se verá con Chile, que viene de igualar con los ecuatorianos.

POSICIONES PRIMERA FASE, GRUPO A

Colombia y Paraguay 4 puntos, Brasil 3, Argentina y Perú 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Lunes 23 de enero, Cali, 18 horas, Paraguay-Perú; 21.30 horas, Argentina-Brasil.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Otra fiesta de Uruguay y al hexagonal por el Mundial

Uruguay logró este jueves su tercer triunfo y tercera goleada en tres encuentros en el …