Suárez y Cavani ya les ganaron a sus rivales del Mundial

Es cierto que a Uruguay pocas veces le sonríe el bolillero del sorteo de los Mundiales. Para el venidero Qatar 2022 a jugarse entre Noviembre y diciembre, la celeste deberá luchar duramente con Portugal, Corea del Sur y Ghana, tres complicados combinados. Sin embargo, y gracias a su vigente dúo dinámico compuesto por Luis Suárez y Edinson Cavani, el team oriental ya los superó a los tres, con dos triunfos y un empate con gloria ante Ghana.

En efecto, los dos primeros éxitos fueron aquella epopeya de Sudáfrica en 2010, cuando los dirigidos por Oscar Tabárez arribaron cuartos estando entre los semifinalistas tras 40 años. Para eso el 26 de junio en Port Elizabeth batieron a los surcoreanos (próximo primer rival) 2 a 1 con dos de Suárez. Y a la semana siguiente, aquel helado 2 de julio, el país salió a las calles de Montevideo a gritar su pase a la semifinal tras el espectacular 1-1 y 4-2 por penales contra los africanos, después de que Diego Forlán igualara en los 90 minutos y de que en la tanda de desempate, las atajadas de Fernando Muslera y la rara locura de Sebastián Abreu en el último tiro hicieran ese imborrable triunfo. Claro que Suárez contribuyó al evitar en el 120′ el segundo gol ghanés con la mano, que le valió la tarjeta roja pero el penal malogrado por Asamoah Gyan.

El otro halago fue otra vez con el gran «Maestro» de técnico contra el Portugal entonces campeón de Europa, con Cristiano Ronaldo y todo. Pero esa tarde del 30 de junio de 2018 en Sochi, Rusia, por los octavos de final, fue Cavani quien realizó con sus dos marcas el 2-1 que les permitió seguir hasta los cuartos, donde la Francia campeona los eliminó.

En 2022, de no mediar martes 13, Suárez y Cavani estarán para hacer festejar de nuevo a Uruguay contra esos tan temidos escollos. Esos tan temidos a los que ya les ganaron.

Fuente: Archivo Tribunero.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …