El Turco Mohamed es campeón en el fútbol brasileño

Antonio «Turco» Mohamed levantó su primer gran título en el fútbol brasileño gracias a la victoria de Atlético Mineiro sobre su acérrimo rival Cruzeiro. Ganaron el Campeonato Mineiro estirando así la ventaja sobre la Raposa. El Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron de la partida.

Doblete de Hulk y el restante de Nacho Fernández para que el Gallo se consagre tricampeón del Mineiro, elevando así la cantitdad de títulos a 46 contra 38 de Cruzeiro.

Felicidad por partida triple para los atleticanos porque además de estiar la ventaja a nivel de trofeos elevan también la cantidad de victorias sobre el equipo de la constelación, que como yapa y alegría para los seguidores del Gallo: jugará por tercera temporada consecutiva en la Serie B (segunda división) brasileña.

El Turco Mohamed llegó al Atlético Mineiro en diciembre luego de la conquista del Brasileirao tras 50 años de espera. Reemplazó a Cuca. En febrero de este 2022 el argentino logró quedarse con su primer trofeo al vencer en la final de la Supercopa de Brasil al Flamengo en tanda de penales.

Ganar el estadual (regional) de Minas Gerais es tan o más importante que un torneo nacional porque en esos campeonatos juegan exclusivamente instituciones de la provincia (estado), habiendo rivalidades que pueden llegar a ser centenarias.

La final fue jugada en el Mineirao. Este título es el 46 para un Atlético que se había quedado bastante respecto al Cruzeiro que le estaba respirando en la nuca; tres trofeos lleva ganado al hilo el Gallo y ahora la diferencia vuelve a ser de ocho torneos.

América Mineiro, el otro grande, en los últimos 51 años ganó apenas cuatro campeonatos, mientras que el Villa Nova, uno de los históricos ganó por última vez el torneo en 1951, en tanto los modestos Ipatinga y Caldense rompieron con el molde al ganar en 2005 y 2002 respectivamente.

Títulos

  • Atlético Mineiro 46
  • Cruzeiro 38
  • América Mineiro 16
  • Villa Nova 5
  • Siderúrgica 2
  • Ipatinga 1
  • Caldense 1

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …