Argentina, la liga del menos malo

Tras el histórico triunfo de Platense por tiros desde el punto penal este martes sobre River en el propio Monumental, quedaron definidas las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Unas semifinales que además verán a independiente, San Lorenzo de Almagro y Huracán, cuatro que llegaron mediocremente pero que aún así fueron mejores que los mismísimos Boca y River. Es que así es el nivel de este pobre fútbol argentino local.

Primero fue Huracán que el domingo dio la nota borrando en Rosario a un Central que venía derecho y ganador. Este lunes, un San Lorenzo en seria crisis interna batió a un Argentinos Juniors vencedor de su zona, en una de las dos decisiones por penales. Le siguió un inesperado 1-0 de un sólido Independiente ante este flojo Boca a todo nivel en la propia Bombonera. Y Platense, que no es brillante pero sí práctico e inteligente, se dio el lujo de dejar al millonario afuera en su casa. Sólo dos grandes, ninguno de los supuestos candidatos, y dos modestos engrandecidos forman los cuatro mejores de Argentina. Merecidos, sí, pero de poco relieve.

Porque el fútbol argentino es cada día más local. Desde su organización en muchos aspectos hasta este bajo nivel competitivo, el famoso y penoso “cualquiera le gana a cualquiera”. Así será el fin de semana próximo cuando el rojo encuentre a Huracán y el calamar a San Lorenzo. Y como viene siendo hace un tiempo, ganará el que menos se equivoque. Es la Liga argentina tan agrandada, la del menos malo.

Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Nenes de Newell's humillados por el club tras foto con Malcorra

Amenazas y presiones: la otra cara del escándalo en Newell’s

La reciente controversia en Newell’s Old Boys ha generado un intenso debate en Rosario y …