Simulador de hinchadas para partidos sin público

La Premier League ya tiene todo previsto; fútbol en canchas sin tribunas dentro del complejo de la Football Association (FA) y ahora planean comprar una aplicación alemana para que los hinchas que estén viendo el partido griten, alienten, ovacionen o abucheen, y que esto sea reproducido por parlantes en torno al campo con la idea de reproducir el clima de las tribunas mientras corre la pelota.

De acuerdo a Spots Mail de Inglaterra el Liverpool, Manchester City y el Arsenal están en tratativas con los desarrolladores del programa para cuando deban ingresar a la cancha sin aficionados.

La aplicación también ofrece a los clubes la opción de usar diferentes niveles de sonido para los aficionados locales y visitantes, lo que podría reducir algunas de las objeciones a la campaña de la Premier League de jugar en un lugar neutral.

La aplicación Myapplause ha sido probada por dos clubes de la Bundesliga con el fin de ser utilizada en terrenos si el torneo alemán se reanuda a finales de este mes, y la compañía Hack-CARE con sede en Munich está ansiosa por implementar la tecnología en la Premier League.

A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que los fanáticos cobren algo más de un dólar por la descarga inicial sin costo adicional por usarla.

A los fanáticos que acceden a la aplicación se les pide que seleccionen qué juego quieren ver y a qué equipo apoyan.

Una vez que comienza el partido, a los usuarios se les presentan cuatro opciones si quieren participar en la acción: animar, aplaudir, cantar y silbar / burlar, que se jugará en el estadio casi de inmediato y se transmitirá por televisión.

Jurgen Kreuz de Hack-CARE le dijo a Sportsmail que la aplicación tiene la capacidad de acomodar a un millón de fanáticos con un retraso en la transmisión de sonido a los estadios de una décima de segundo.

Los clubes tendrían la oportunidad de mezclar diferentes niveles de sonido para los aficionados locales y visitantes en los estadios, lo que contribuiría de alguna manera a restaurar un elemento de la ventaja local perdida al organizar todos los juegos en estadios neutrales.

La tecnología también permite a los clubes bombear diferentes sonidos en diferentes áreas del estadio, por lo que se podría mantener un elemento de un extremo alejado si se adopta.

La compañía Hack-CARE aún no ha lanzado su producto a la Premier League en su conjunto y esperan ganar el interés de los clubes más grandes primero.

Tienen dos modelos de negocios, uno basado en la aplicación que está siendo adoptada por toda la liga y los organismos de radiodifusión, y otro por el que hacen acuerdos por separado con clubes individuales.

Incluso si la Premier League es reacia a usar la aplicación, los clubes podrían ofrecerla a sus propios seguidores, promoviéndola como una forma de conectarse entre sí y sentirse parte de la experiencia del día del partido en caso de que el programa de partidos regrese más tarde este verano.

Sky Sports y BT Sport han mantenido conversaciones sobre el uso del ruido falso de la multitud durante las transmisiones de partidos a puerta cerrada y la aplicación Myapplause le daría una mayor autenticidad. 

@lostribuneros

Fijate en

Abel Ferreira, exitoso técnico de Palmeiras dejó todo en Portugal para hacerse la América

Le preguntaron si estaba loco de irse a América del Sur para probar suerte. Mal …