Sigue el baile en Burundi: liga y Copa

0
430

A pesar de la pandemia de coronavirus y de ser uno de los países más pobres del mundo, Burundi, en el este de Africa, continúa tranquilamente con su fútbol doméstico. El último fin de semana se disputó la fecha 27 de la Liga A y la próxima semana habrá actividad por la Coupe du Président, la nacional.

Entre viernes y domingo se jugó la jornada, donde el escolta Musongati igualó a dos goles con Rukinzo ese viernes. Sin embargo el líder, Le Messager Ngozi, no pudo despegarse al también empatar afuera el sábado sin tantos con el Vital’o, el más exitoso del país. Le Messager lleva 55 puntos contra 51 de Musongati, que debe un encuentro a tres del final. El puntero va por su segundo título.

Vale aclarar que todo fue posible gracias a una reunión el mismo domingo por la mañana, entre los directivos de la Federación (FFB) y los de los clubes de Primera y Segunda División, en la que se acordó seguir con los partidos pero atendiendo a cualquier necesidad y estableciendo reorganización de actividades según lo que pase en el futuro.

Por ahora, el campeonato espera su fecha 28 entre el 18 y 20 de abril. Pero el fin de semana venidero se realizarán las revanchas de los cuartos de final de la Copa.

Vea este partido del fin de semana en Burundi y verá que es verdad: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios