Campeonato de Ruanda al rojo vivo entre el mayor ganador y uno que lleva 30 años de sequía

Desde hace casi 50 años, el fútbol es uno de los deportes favoritos en Ruanda, y en particular, la liga nacional que se juega desde 1975. Actualmente, la emoción está en su punto máximo ya que el equipo APR de Kigali, también conocido como Armée Patrotique Rwandaise Football Club, busca ganar el bicampeonato en la temporada 2023. Sin embargo, su rival de la capital Kiyovu Sport no se lo está poniendo fácil, ya que ambos equipos comparten el liderato con 53 puntos, aunque APR tiene una pequeña ventaja con 8 goles más a su favor.

El equipo APR es un club fundado en 1993 que representa al ejército ruandés. Desde su creación, el club ha ganado un total de 19 torneos, lo que lo convierte en uno de los equipos más exitosos del país. Vale la pena mencionar que el APR es la continuación del popularísimo Pantheres Noires, que desapareció después de una guerra civil en 1990.

Por otro lado, el Kiyovu Sport ostenta tres torneos a lo largo de la historia de la liga ruandesa, siendo el primero en 1983, seguido de un bicampeonato en 1992 y 1993. Actualmente, el equipo intenta romper una sequía de 30 años sin ganar el campeonato.

La emoción continúa en la liga ruandesa, ya que faltan cinco jornadas para que se acabe la temporada. El equipo APR jugará contra Police mientras que Kiyovu será local ante Gorilla, ambos equipos de mitad de tabla. ¡Seguiremos muy de cerca el desenlace de la temporada!

Fijate en

Belén Aurellana le dio la victoria a Camioneros en en pleno José Amalfitani sobre Vélez en partido histórico

Belén Aurellana hunde al «Fortín»: Camioneros se lleva un valioso triunfo de Liniers

Las chicas del Camionero hicieron historia al vencer por la mínima a Vélez Sarsfield en …