Show de penales en el Sub 20 africano

Se está jugando en Mauritania el Campeonato Africano Sub 20, que debería ser clasificatorio para el Mundial de Indonesia pero la FIFA lo canceló por el coronavirus. Después de un inicio con 12 países por primera vez, son cuatro nada habituales que disputarán las semifinales tras varios triunfos por tiros desde el punto penal. 

En un torneo rarísimo porque además la gran mayoría son debutantes, Ghana, Gambia, Túnez y Uganda lucharán desde el lunes por un lugar en la final. Los cuartos de final determinaron un par de sorpresas. Eljueves, los ghaneses batieron a Camerún, que  contaba con el hijo de Samuel Eto’o, Etienne, como figura. Las emociones en Nouakchott (capital mauritana) llegaron en el alargue, con Kevin Prince Milla marcando para los cameruneses y el 1-1 final por  Boateng. El empate llevó a los penales y Ghana se impuso 4 a 2. Lo mismo para Uganda, que en histórico estreno dejó afuera a Burkina Faso 0-0 y 5-4. 

Este viernes, Túnez y Marruecos jugaron el clásico del Norte que se resolvió recién en los 12 pasos para los tunecinos por 4-1, luego de paridad sin goles. Y la sensación del certamen, República Centroafricana (verdugo de Túnez en la primera fase) no pudo seguir su sueño y fue goleado por Gambia 3 a 0, con tantos de Fofana, Bojang y Barry. 

El lunes serán las semifinales entre Ghana y Gambia, pequeño clásico regional del oeste, y Túnez contra Uganda. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro …