Salah, un semidiós egipcio que no puede salir de su casa

Si bien el egipcio Mohamed Salah no tuvo éxito con su selección nacional en el Mundial de Rusia, donde acabaron últimos en el Grupo A, nadie puede quitarle méritos por lo hecho con en el Liverpool, y sus hazañas en la cancha le han llevado a ser una suerte de semidiós en Egipto.

Ayudó a llevar a su equipo de Egipto a un Mundial tras 28 años de ausencia, lo que no es poca cosa, pero su pasaje por Inglaterra fue lo que puso Mohamed Salah en lo alto del mundo; 32 goles en 38 jornadas lo han llevado a convertirse en un hombre récord del fútbol inglés, además ganó la Bota de Oro en el país insular quedando por encima de varios fenómenos del torneo.

Salah, contó a medios egipcios, que no ha sido nada fácil adaptarse a Inglaterra y, menos, al manejo por el sentido contrario. “En las primera semanas fue difícil, me costó mucho y hasta terminé en la acera”, confesó porque los autos llevan el volante del lado derecho.

Un hincha descubrió donde vivía Salah en Egipto, por lo que publicó en Facebook su dirección y esto no pasó inadvertido:

“Estaba en mi casa en Egipto, cuando un hincha tocó mi puerta y me pidió que me saque una foto con él. Estuve de acuerdo, dos horas después regresó con unas ocho personas y me pidió que tomara fotos con ellas y acepté “, comenzó el joven de 25 años.

“Por la noche, el timbrea volvió a llamar, abrí y lo encontré con un autobús detrás suyo lleno de gente. Le pregunté ‘¿Qué estás tratando de hacer?’. ¡Me dijo que les había dicho que vinieran a tomar fotos con Salah, y que iba a traer más personas al día siguiente!”, contó Salah.

Salah tuvo una temporada de aquellas con los Reds, pero quedaron en la puerta de la Champions League y desde 1990 que no ganan un torneo de liga, pasando de ser los reyes y señores, a ser superados por el Manchester United.

“Estoy contento con el equipo que tenemos”, indicó Salah respecto al plantel que está formando Jürgen Klopp.

Liverpool comenzará su temporada contra West Ham el domingo 12 de agosto con el egipcio buscando romper más récords en su segunda temporada.

@lostribuneros