Juegan pésimo y reciben tremenda goleada

Peñarol cayó por 4-1 en casa ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana y quedó afuera del torneo durando apenas dos juegos; 6-1 terminó en el global y para peor la derrota fue el Campeón del Siglo.

Ya lo habíamos dicho tras la mentirosa goleada del sábado ante el Montevideo Wanderers con dos goles en los últimos minutos. Peñarol, una vez más vuelve a hacer un papelón en torneo internacionales y con una tremenda goleada quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Los ferroviarios habían dejado un sabor amargo en Curitiba tras perder por 2-0 ante el Atlético, que jugó mayor parte del juego con diez en la cancha. Pero, el alentador 3-0 sobre el Wanderers, y la posibilidad de jugar en casa, además con futbolistas de renombre como el “Cebolla” Rodríguez, el “Lolo” Estoyanoff, el “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri, daba para creer que iban apelar a la vieja mística y llevarse por delante los atleticanos.

Pero, con un técnico bisoño, y una falta total de juego colectivo, es que Peñarol fue superado y goleado; Leo Pereira abrió para el “furacâo” a los 7′ y con el “Lucho” González, hombre veterano y de miles de batallas, en el medio fue que lograron llevarse puesto a un manya que hizo agua por todas partes.

Cuando Peñarol intentó hacer algo, por los 8′ del complemento, Marcinho perforó la defensa y esta vez, por los caños de Dawson, logró poner el 2-0; Atlético ya había avisado un rato antes.

El “Cebolla” Rodríguez en combinación con Viatri se mandó un soberbio golazo y hasta se pensó en una posible remontada, pero Peñarol tuvo un gran enemigo en la cancha que se llamó Peñarol.

Diego López puso en la cancha a varios cambios, pero fueron para peor, porque los de la calle Buenos Aires aumentaron por medio del recién ingresado Nikâo y en tiempo de descuento hizo justicia en el marcador Bruno Guimaraês.

La brega acabó con un global 6-1 a favor de los atleticanos.

PEÑAROL 1
Dawson; González Apud, Formiliano, Rodríguez Rodríguez y Hernández; Pereira y Freitas; Estoyanoff, Cristian Rodríguez y Rojo; Viatri. DT: D. López.

Cambios: F. Martínez x G. González Apud, 46′; Lores x Rojo, 66′; Núñez x Viatri, 79′.
Gol: C. Rodríguez, 62′.

ATLÉTICO PR. 4
Santos; Jonathan, José Ivaldo, Leo Pereira y Renan Lodi; Bruno Guimarês y L. González; Cirino, Raphael Veiga y Marcinho; Pablo Felipe. DT: Tiago Nunes

Cambios: Nikâo x Marcelo Cirino, 58′; Bergson x Pablo Felipe, 69′; Guilherme x Raphael Veiga, 79′.
Goles: Leo Pereira, 7′; Marcinho, 52′; Nikâo, 68′; Bruno Guimarâes, 90+2′.

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo.
Referí: M. Vigliano (Argentina)

@lostribuneros