Reinició la Primera Nacional y reinició Quilmes ante Tigre

0
33

Recomenzó este viernes por la noche la Primera Nacional con su fecha 16 de 30, buscando los ganadores de las dos zonas de 16 clubes que luchen el ascenso directo a Primera y quiénes van por el Reducido. Y Quilmes, aunque no pelee por todo eso, fue la noticia al sumar de a tres ante Tigre, en triunfo vital para levantar cabeza y acercarse a los de arriba.

En uno de los cinco encuentros de este viernes, el cervecero batió al Matador 2 a 1 en su estadio Centenario. El conjunto de Facundo Sava jugó mejor y contó con un gol de arranque, ya que a los 30 segundos el experimentado Leandro González abrió de remate cruzado. Giani aumentó a los 64 minutos y Marcelo Larrondo descontó de penal en tiempo agregado. Los del Sur tienen 19 puntos y van octavos en la Zona 2, a tres de su vencido que marcha sexto.

Por la misma, Deportivo Riestra consiguió un éxito clave en su búsqueda de Reducido, ya que al ganar 1-0 en Jujuy sobre Gimnasia se afirmó cuarto, gracias a Gonzalo Bravo. Por su parte, Atlético Rafaela quedó a un punto de Riestra porque superó en Santa Fe a Brown (Adrogué) 2-0, con tantos de Acosta y Protti.

En la 1 hubo dos partidos, ambos empate. Barracas Central cedió un 1-1 ante el colista Brown (Puerto Madryn), por los goles de Castro de penal para el local y la igualdad de Facundo Pumpido. Y Temperley se aferra al cuarto puesto, a pesar de su 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto, que  e es puntero hasta que se presenten los gigantes Atlanta (el domingo en Mendoza con Independiente Rivadavia) y Platense, este sábado en Vicente López con Ferro en partidazo de Primera. Además, el celeste celebró el partido número 300 de su legendario arquero Federico Crivelli, felicitado en el Twitter oficial del club.

La acción sigue, y con qué luchas. Este sábado, Deportivo Morón y el último de la 1 Nueva Chicago editarán un nuevo superclásico en cancha del Gallo. El domingo lo harán All Boys (colista de la 2) con Chacarita, el líder de la 2 San Martín (Tucumán) recibiendo al penúltimo Almagro y Defensores de Belgrano (tercero) a Gimnasia de Mendoza. Y el lunes, el escolta de San Martín, Sarmiento, cierra con llave ante Ramón Santamarina en Tandil.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios