Raja Casablanca perdió pero se llevó la Confederation Cup africana

Por fin Raja Casablanca de Marruecos pudo dar una vuelta en África. Luego de 15 años sin ganar, obtuvo este domingo de visitante la Copa Confederación de la CAF, a pesar de perder 3-1 en Kinshasa ante el Vita Club de la República Democrática del Congo, gracias al 3-0 de la ida.

AL igual que en la Liga de Campeones con el Espérance de Túnez, hubo remontada en el Stade des Martyrs de la Pentecote, sólo que el Vita no logró el título. Todo iba bien para los del español Juan Carlos Garrido, cuando a los 21 minutos Hafidi abrió el marcador y estiró el gran resultado del domingo pasado. El 1-0 parcial obligaba a los congoleños a marcar cinco tantos, ya que aquí los de visita valen doble.

El empate de Makusu de tiro libre en el adicional del primer tiempo les dio algo de esperanzas a los locales. Pero el tiempo iba pasando y los de Jean Florent Ibengé no podían, hasta que en tres minutos lo hicieron. Primero, el ingresado Batezadio remató tras una serie de rebotes frente al arco y desniveló. Y enseguida, Ngoma conectó un centro para el tercero. La multitud creyó en una hazaña, pero el Raja se mantuvo bien en defensa y conquistó la segunda Copa africana en importancia. Y la primera desde 2003, cuando se llevó la última edición de la extinta Copa de la CAF, antecesora de la Confederation.

Además de un interesante premio en dinero, el subcampeón mundial en 2013 (cayó ante el Bayern Munich) jugará contra el Espérance la Supercopa de África, a ver quién es el más fuerte del continente. Por ahora, disfruta de un 2018 de oro.

COPA CONFEDERACIÓN DE LA CAF 2018

Final, partido de vuelta

Domingo 2 de diciembre de 2018

Vita Club (República Democrática del Congo) 3-1 Raja Casablanca (Marruecos)

Goles: Hafidi 21′ (RC), Makusu 45’+4, Batezadio 71′, Ngoma 74′ (VC).

Partido de ida: Raja Casablanca 3-0.

Estadio: Stade des Martyrs de la Pentecote (Kinshasa, República Democrática del Congo).

Arbitro: Victor de Freitas Gomes (Sudáfrica).

VIT: Lukong, Munganga, Kupa, Bompunga, Ngonda, Shabani, Ngoyi, Ngoma, Ngudikama, Makusu y Moloko. DT. Jean Florent Ibengé.

RAJ: Zniti, Achchakir, Banoun, Boutayeb, Niasse, Mabidi, Hadraf, Al Warfali, Hafidi, Benhalib y Rahimi. DT. Juan Carlos Garrido.

Cambios: 31′ Douik por Hafidi (RC), 46′ Batezadio por Ngudikama (VC), 59′ Lukombe por Moloko (VC), 78′ Bouain por Hadraf (RC), 83′ Sita por Ngoyi (VC) y 87′ Oulhaj por Mabidi (RC).

Fuente: CAF

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros