Palmeiras campeón, Chapecoense se salvó y Grêmio será copero

Terminó el campeonato brasileño y hubo emociones por todas partes; Palmeiras, en silencio y de atrás, arrasó con todos y se consagró campeón 2018. Chapecoense logró un angustiante triunfo por la última jornada sobre Sâo Paulo y se salvó de descender.

Los Porcos no andaban en el brasileirâo y todo pintaba para un Flamengo, Sâo Paulo o Inter. El entrenador Cuca fue despedido y su lugar lo ocupó Luiz Felipe Scolari. Desde la llegada de un “Felipâo” que vivió un par de años en China donde su salir campeón con el Evergrande, retornó a uno de los clubes con que está identificado -pese a que es hincha de Grêmio- y no pararon de sumar victorias.

Palmeiras, que logró 23 triunfos, 11 empates y apenas 4 derrotas, se alzó con la corona y dejó masticando bronca a su eterno rival Corinthians, que terminó abajo y que no accederá a ningún torneo continental, además, su técnico Jair Ventura, hijo del prodigio Jairzinho, fue despedido tras lo que consideran un fracaso (duró 87 días en el cargo).

Flamengo, el recién ascendido Internacional y Grêmio ganaron un lugar en la Copa Libertadores 2019, fase de grupos. Mientras que a la fase preliminar irán Sâo Paulo y Atlético Mineiro.

Jugarán la Copa Sudamericana Atlético Paranaense, Cruzeiro, Botafogo, Santos, Bahía y Fluminense, aunque si Atlético Paranaense logra vencer esta edición -ya que es finalista ante Junior de Barranquilla- cedería un cupo que sería ocupado por Corinthians.

Descendieron:

Sport Clube (Recife)
América Mineiro (Belo Horizonte)
Vitória (Salvador)
Paraná Clube (Curitiba)

@lostribuneros