Foto: Diario La Jornada

Primera Nacional: Platense pegó en Caballito y punta

Platense sigue su ilusión firme de regresar a Primera. Este lunes obtuvo un enorme 2-1 en Caballito ante Ferro y se trepó a la punta de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional, compartida con Estudiantes (Buenos Aires). Fue lo mejor de la continuidad de la fecha 4, que también contó el empate de Gimnasia de Mendoza y Tigre y el triunfo de Instituto. 

El partido en el estadio Ricardo Etcheverry de la localidad de Buenos Aires Capital arrancó a puro gol. A los 5 minutos, el goleador Susvielles abrió para Platense de penal por mano dudosa de Hernán Grana. Sólo cinco después el lateral Infante, figura de la tarde, definió ante el arquero Avellaneda. Pero Ferro sacó su pecho y a los 17 Bordacahar tomó un error del guardameta De Olivera para descontar. El local apretó de allí en más y tuvo varias chances que el 1 sacó, mientras los visitantes se cerraron bien y, a pesar de la gran baja de Susvielles por expulsión,  se llevaron triunfo para quedar con ochho puntos junto a Estudiantes, a la espera de que este martes Agropecuario Argentino podría bajar a ambos si vence a Deportivo Morón en el cierre. 

Los otros dos partidos del lunes también dejaron goles. En Mendoza, por la Zona Campeonato B que comanda Atlético Rafaela, Gimnasia no pudo con Tigre, y el 1-1 benefició al «Matador», segundo con Sarmiento a tres de Rafaela. Carrizo abrió para el «lobo», igualando Diego Morales. 

Y en la Zona Reválida B, Instituto retomó su éxito al superar 3-2 a Ramón Santamarina en Córdoba, para ponerse a dos puntos del líder Almagro. Dos goles de Arce y Villarroel le dieron la victoria, marcando Depietri y González para los de Tandil. 

Así el ccalamar pisó fuerte en Caballito: 

Primera Nacional : FERRO 1 – 2 PLATENSE | (Los Goles)www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Defe y el “pincha” de Caseros espectaculares y a semis de la Primera Nacional 

Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires fueron notables ganadores de los cuartos de …