Platense sin Primera: Central Córdoba lo eliminó

Por el tercer encuentro de los cuartos de final del Torneo Reducido para subir a la Superliga, el viejo y popular Platense, de tantos años en Primera, se quedó sin su anhelo de volver tras 20 años. Este domingo Central Córdoba de Santiago del Estero lo sorprendió en su propio reducto de Vicente López por 1 a 0 y pasó a las semifinales, donde espera al ganador de Gimnasia y Esgrima (Mendoza)-Almagro.

El 0-0 que el “calamar” cosechó en la bella provincia del norte le sentaba bien para la vuelta ante su gente. Porque incluso otro empate virgen lo clasificaba por mejor posición en la temporada. Pero faltando 15 minutos, el recién ingresado Pablo Ortega marcó el gol que le dio al equipo de Gustavo Coleoni un triunfo enorme y una nueva energía para esperar la próxima instancia, ya que lógicamente no era candidato.

El sábado, Sarmiento e Independiente Rivadavia habían logrado su pase, los de Junín con mucho susto al perder con Brown de Adrogué en su casa y los de Mendoza con comodidad ante Nueva Chicago. Este lunes, Almagro buscará aprovechar el buen 1-1 que sacó en Cuyo ante otro mendocino de muy buena campaña, el ascendido Gimnasia.

El gol de la hazaña santiagueña:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros