Mate dulce: Argentino de Quilmes a la B Metro

Argentino de Quilmes, uno de los clubes más añejos del fútbol nacional, lo consiguió luego de 15 años. Este domingo batió a Victoriano Arenas 1 a 0 y faltando una fecha del torneo de la Primera C, salió campeón y ascendió a la Primera B Metropolitana, la tercera división.

En la Barranca de Quilmes, el once del subcampeón mundial Pedro Monzón necesitaba un triunfo contra los de Valentín Alsina para definir su sueño largamente buscado. Y el éxito llegó a los 53 minutos, cuando Braian Chávez hizo el gol del título. Así el “mate”, como se lo conoce, le lleva ocho puntos al tercero, deportivo Laferrere, cuando quedan seis y los dos primeros suben.

Los responsables de esta nueva alegría del albiceleste fueron hoy Leguizamón; Barrios, Elías Martínez, Correa, Santiago López; Acosta, Zárate, Marotti (Escobar 74′), Hermoso (Sandoval 52′); Duarte y Braian Chávez.

Argentino de Quilmes jugó en Primera División allá por 1938, gracias a haberle ganado las finales de la vieja Primera B a su clásico rival, Quilmes. Luego volvió a bajar y llegó a militar en la Primera D. La temporada pasada había perdido el segundo ascenso con Justo José de Urquiza. Ahora, tras una campaña brillante, el mate vuelve a la mesa de la B Metro.

Vea y escuche el grito de gol del ascenso del mate:

Argentino de Quilmes 1-0 Victoriano Arenas – Primera C – Fecha 37Crédito de las imágenes: Jaque Mate TV y Todos uno TV. Abajo el link a sus canales: Jaque Mate TV https://www.youtube.com/channel/UC7szoiw8xlPKhwWtiCiiiEw To…www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros