Un demoledor Francia es el primer europeo al Mundial Sub 17

Francia demolió 6-1 a República Checa y se convirtió este domingo en el primer europeo clasificado al Mundial Sub 17 de este año, que se jugará en Noviembre en Brasil y que ya tiene entre otros al campeón sudamericano, Argentina.

Por uno de los cuartos de final del torneo regional de Irlanda, los “Bleuets” continuaron con el ritmo arrasador que vienen trayendo desde las rondas preliminares. En especial su artillero Adil Aouchiche, del París Saint Germain, que hizo cuatro de los seis para sumar ya nada menos que nueve en cuatro partidos de esta fase final. Millot y Wa Saka completaron la media docena para los de Jacques Giuntini, descontando Ritter en el quinto minuto agregado en el Tallaght Stadium de la capital Dublin.

Los franceses, campeones Sub 17 por única vez en Trinidad y Tobago 2001, quedaron afuera en el anterior Mundial, en India, en octavos ante el subcampeón España  y cuando venían para otro título. Ahora buscarán la revancha en tierra brasileña, que espera cuatro países más del Viejo Continente.

Los mismos saldrán de los otros tres cuartos de final. Este domingo se enfrentan Bélgica y Holanda en un clásico zonal, mientras el lunes Italia verá a Portugal y España a Hungría. Los vencedores pasarán a las semifinales y a la Copa del Mundo, y los dos mejores perdedores jugarán un repechaje por la quinta plaza.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros