No todos a la misma hora: otro ridículo argentino

Que Boca es el mejor nadie va a negarlo. Pero el árbol no debe tapar el bosque. Contrariamente a lo correcto, el fútbol argentino dio una muestra más del ridículo en que vive y este martes por la noche, el xeneize se consagró campeón sin jugar, ya que Banfield, su inmediato perseguidor, perdió ante San Lorenzo, un día antes del encuentro boquense con Olimpo en Bahía Blanca.

El reglamento indicaba hace años que equipos que disputan una instancia clave, título, clasificación a torneos internacionales o descensos, debían jugar las últimas tres fechas el mismo día a la misma hora. Como tantas reglas argentinas, eso desapareció y sólo se contempla para la última jornada, lo que no está bien, porque las definiciones no se dan sólo en la última, sino antes.

ASsí por ejemplo, quienes luchan por el restante descenso a la B Nacional no juegan en el mismo momento. Este miércoles, Arsenal visita al descendido Quilmes a las 17, Témperley recibe a Defensa y Justicia a las 18.30, Olimpo al campeón a las 19.45 y Aldosivi enfrenta a River en Núñez a las 21.30. Mientras tanto, Huracán va el jueves a Lanús a las 17 y Patronato, también con cierto riesgo, juega a las 17.10 contra Sarmiento. Demasiado desprolijo, Banfield y San Lorenzo podrían haber jugado el miércoles, a la misma hora de Boca. Pero pedir eso a la AFA es pedir peras al olmo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros