Newell’s a ritmo de candombe bailó a Nacional

Newell’s le propinó una goleada histórica al viejo Nacional de Montevideo en el Marcelo Bielsa. Los leprosos ganaron por 4-0 sobre un desconocido equipo charrúa y suma sus primeros tres puntos en el Grupo 6. Gremio es el líder.

Los leprosos dejaron afónica a su hinchada que no paró de gritar, de gozar y de festejar, porque le dieron un baile histórico a un Nacional que fue la vedette que bailó candombe en el Marcelo Bielsa.

Newell’s, equipo de pelota al piso y cabeza levantada se «comió» a un Nacional amargo, sin agallas y que vino a ver qué pasaba en Rosario.

Tanto toque y aprovechamiento del terreno le jugó a favor a un Newell’s que a los 14′ se puso en ventaja por medio de Maxi Rodríguez, lo que le generó mayor confianza a un equipo rojinegro que no subestimaba a su adversario.

Todos esperábamos la reacción de Nacional, estábamos expectantes del zarpazo del elenco charrúa, que ni por las tapas fue lo que históricamente son: garra y corazón.

La lepra superó de palmo a palmo a un timorato equipo bolsilludo, que vino a tirarse el lance a ver qué pasaba. Nacional tenía como abanderado al veterano Iván Alonso, que ya está de vuelta, en el ataque, y en el fondo estaba Andrés Scotti, hombre cercano a los 40 años.

Con este panorama, los dirigidos por la bruja Berti les caminaron por encima; sorprendió que el veterano Gerardo Pelusso desconozca a su adversario y que su equipo no tenga idea de nada.

Jonathan Curbelo, zaguero del tricolor oriental anotó en su propia puerta a los 45′, dejando a los locales 2-0 en el marcador.

Para el complemento, el apagado Nacional, tampoco reaccionó, mientras que Newell’s seguía enchufado. Tocaban el balón de aquí para allá, triangulaban, cambiaban de frente y sorprendían con toques en diagonal, centros para atrás, y todo lo que un equipo necesita para llevarse un triunfo.

Nacional, al verse perdido, hizo la típica que aplican los clubes uruguayos: jugar a la heroica. Los atacantes del bolso tomaban el balón y querían marcar su gol, a ver si lograban una hazaña y eran tapa de todos los rotativos charrúas al otro día.

Lucas Bernardi coronaba a los 54′ el 3-0 y el partido entraba en un pozo, ya que Newell’s se dedicó a jugar para la tribuna que gritaba «ole-ole», mientras que su adversario, que ya estaba entregado, solo se limitaba a correr por el campo.

Gerardo Pelusso cometió otro error grosero en lo táctico, el técnico uruguayo puso en la cancha al jugador Santiago «Morro» García, deportista que está perdido por su adicción a las drogas, y que con solo 23 años es incapaz de levantar las piernas. Eso es para que vean el panorama del lado visitante.

El partido era un plomazo, pero Orzán a los 87′ se compadeció de nosotros todos y puso el 4-0 definitivo.

Newell’s jugó un partidazo, fue muy bueno como equipo, pero que Nacional volvió a decepcionar: no hay dudas.

La lepra suma sus primeros tres puntos y es escolta junto a Nacional de Medellín, del líder Gremio, mientras que Nacional quedó último sin unidades.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *