Nadie informó nada de la semifinal en Africa

0
62

Con tanto medio y tanta tecnología que existe hoy, se puede ver, escuchar e informar de todo cuanto se quiera. Sin embargo, los medios en Argentina y tal vez en otros lugares siguen menospreciando al fútbol de África. Quizá con ese prehistórico prejuicio por el riquísimo continente, al que muchos aún ven como la tierra de la pobreza y la incultura. El asunto es que nadie habló ni publicó nada de lo sucedido en la primera de las semifinales de la Liga de Campeones entre Wydad de Marruecos y Al Ahly de Egipto. 

Probablemente los poco amplios medios argentinos crean a la Champions africana una rareza, sólo para superfanáticos o para algún loco, y si se les pregunta por qué no Africa, se rían en la cara. Eso sí, hablan de cualquier club de Europa que no tiene mucha historia, un Armenia Bielefeld, un Lorient, un SPAL 2013, un Burnsley, pero claro, como juegan en las ligas europeas los nombran. Lo mismo, por supuesto sin desprecio por nadie, conjuntos pequeños de Sudamérica o de nuestro país. Lo cual está bien, bien por la mitad. Porque el planeta Tierra tiene cinco continentes, no dos. 

El fútbol no es sólo América y Europa, todo lo demás existe. Seguramente que no es tan relevante como el grande, per o existe. Y más en esta Liga de Campeones que nada tiene que envidiar a las mayores. Ah: el Al Ahly es uno de los clubes más ganadores del mundo junto a Boca, Milan y el Real Madrid. A ver si alguna vez miramos un poquito más allá. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios