Nacional: peligro, los escoltas acechan

Este fin de semana, el comienzo de la fecha 15 de la Primera Nacional demostró que nadie debe dormirse. Los escoltas de ambas zonas, Estudiantes de Río Cuarto en la 1 y Sarmiento en la 2,,  ganaron y acechan a los punteros. En cuanto a los colistas, Nueva Chicago sigue su caída pero All Boys se puso de pie.

El viernes, Sarmiento consiguió en Jujuy un trabajado 3-1 sobre el Gimnasia local. Magnín adelantó a los de Junín, Castillejos igualó y más tarde, Quiroga y Vázquez marcaron el triunfo para los de Iván Delfino, que se ponen a un punto del líder, San Martín de Tucumán, quien se presenta este lunes de visitante en Mendoza con el otro Gimnasia.

Por su parte, Defensores de Belgrano sigue su excelente racha positiva. Este domingo batió a Tigre 2-1 con goles de Marcos Giménez y Venegas (Dening para el Matador) y va tercero a cinco puntos, mientras Instituto se puso quinto al superar en Córdoba a Almagro 2 a 1, gracias a Silva y Bajamich, empatando Arias.

En la otra punta, All Boys ganó luego de varios sinsabores. En Floresta, el equipo que volvió a dirigir José «Pepe» Romero le ganó 2-0 al cuarto Deportivo Riestra, con tantos de Adrián Martínez y Facundo Parra. Igual no logró salir del puesto 16, emparejado con Ramón Santamarina con 12 puntos.

Mucho revuelo aconteció también en la 1,esperando el partidazo Platense-Atlanta, tercero contra primero por tres unidades, este lunes. Estudiantes de Río Cuarto molestó al bohemio en el liderato por unas horas, al vencer 3-1 este domingo a Deportivo Morón de visita. Ganaba el Gallo por Gissi, pero faltando 13 minutos apareció el hombre de la tarde: Bruno Sepúlveda y su triplete para poner puntero al celeste cordobés con 28 puntos.

La otra nota de la 1 este domingo fue la victoria de Barracas Central en duelo de últimos sobre Nueva Chicago, que otra vez empezó arriba temprano por  Valentín Viola, y parecía que  lo tenía, pero faltando cuatro  Mauro Matos y en el adicional Castro le dieron el 2-1 al «guapo», que emerge de la zona de riesgo y deja al Torito bien abajo.

Por esta zona, el viernes Estudiantes de Buenos Aires continuó su bajón al no poder quebrar a Belgrano, terminando sin goles. En cambio, Agropecuario Argentino salió un poco del fondo goleando 3-0 a Brown de Puerto Madryn en Carlos Casares, con conqistas de Comachi, Vesco y Blando.

Este lunes habrá varios encuentros, ninguno como el gran choque en Vicente López entre Platense y Atlanta. El resultado puede marcar un antes y un después en el peleadísimo Nacional. Si el calamar gana es el tercer puntero, si lo hace el boehmio se aleja de sus perseguidores.

Fuente: Promiedos.com.ar

Deportivo Morón 1 VS. Estudiantes (RC) 3 | Fecha 15 | Primera Nacional 2019/2020Goles de Kevin Gissi (DEP) a los 66′, Bruno Sepúlveda (EST) a los 77′, Bruno Sepúlveda (EST) a los 83′ y Bruno Sepúlveda (EST) a los 90′(+3) Seguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center Youtube – http://www.youtube.com/TyCSports …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros