Por segunda vez, Portugal campeón de la playa

Como hace cuatro años, el potente y experto Portugal reafirmó su candidatura y este domingo se consagró campeón por segunda vez del Mundial de fútbol playa, en este caso en Paraguay, al vencer a Italia 6 a 4 en la final, mientras Rusia se quedó con el tercer puesto sobre Japón.

En otra emotiva tarde en el estadio Los Pinandi, parecía que los azzurros iban bien cuando Zurlo abrió el marcador a los 5 minutos. La respuesta portuguesa fue tajante: Jordan por dos, André y Leo Martins por dos lo dieron vuelta a un impensado 5-1. En unos segundos, Ramacciotti y Gentili pusieron a Italia en partido, pero Jordan liquidó a los 34 minutos y sólo Ramacciotti volvió a descontar para el tanteador definitivo.

Antes de esta cumbre, fue la del bronce para los rusos, derrotados por los italianos en las semifinales, que batieron 5-4 al buen Japón. El nipón Ozu Moreira fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador, mientras el italiano Gabriele Gori se volvió a quedar con el de máximo artillero con 16 goles y el arquero del campeón, Andrade, con el Guante de Oro al mejor. Senegal fue el conjunto más limpio del torneo, que se recordará también por las tempranas eliminaciones de Brasil, campeón anterior, y Uruguay de buena campaña.

Fuente: FIFA

Italy v Portugal [Highlights] – FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019™Portugal are the world champions of beach soccer for the second time following their comprehensive 6-4 victory over Italy in the final of the FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019. Follow all the action from Paraguay across FIFA’s platforms:  http://www.youtube.com/FIFA  https://www.facebook.com/fifabeachsoc...  https://www …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros