Nacional: los de la B Metro mandan

0
100

Atlanta, Estudiantes (Buenos Aires) y Barracas Central, tres de los cinco ascendidos de la Primera B Metropolitana anterior, son qienes pelean arriba en la Zona 1 de la Primera Nacional (ex B Nacional), luego de continuar este sábado la segunda fecha, donde Tigre se recuperó y Ferro perdió en Mendoza.

El «bohemio» y el «pincha» de Caseros son los punteros con 6 puntos, tras sus ajustadas victorias. En Villa Crespo, el primero contó de nuevo con el goleador Luis López, que  e a los 22 minutos de cabeza marcó el 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero. Mientras que Estudiantes sacó un heroico triunfo también por la mínima en San Juan ante San Martín, con un hombre menos por expulsión de Albarracín y el tanto en el segundo minuto adicional de Rodrigo Melo tras un rebote en el área, luego de un tiro libre.

Barracas, histórico campeón de la B, debutó en su cancha y arañó un empate a dos goles con Alvarado de Mar del Plata, luego de ir abajo 0-2. Zules y Rivero sorprendieron para la visita en el primer tiempo, antes de que el campeón panamericano Fernando Valenzuela (¿vendido a Europa?) descontara de penal. Pero recién a los 87 llegó la igualdad, cuando Valenzuela envió un tiro libre que Carlos Arce cabeceó para el resultado final para los del legendario Salvador Daniele, que quedan a dos puntos de los líderes, igual que Deportivo Morón, que en su reducto superó 1-0 a Brown de Puerto Madryn.

Por la misma zona, Ferro patinó en Mendoza ante Independiente Rivadavia al caer 3 a 2. El equipo de Jorge Cordon, ex futbolista del club en Primera en los años 90, está en la anteúltima posición, por lo que corre peligro de descender aunque falten 28 jornadas.

Otro referente de la categoría en esta temporada es Tigre, que pese a su descenso y al éxodo de sus figuras se puso de pie al vencer 2-1 a Atlético Rafaela en la localidad santafesina, con goles de Ignacio Canuto y Walter Montillo. Así los de Néstor Gorosito repuntan en la Zona 2, que comanda Sarmiento tras su espectacular 3-2 el jueves contra Instituto en Córdoba, en el inicio de la fecha. En este grupo también ganó Gimnasia y Esgrima de Jujuy como local sobre Chacarita 2-1.

Entre domingo y lunes sigue la acción con la presentación de San Martín de Tucumán en el torneo, en su provincia frente al peligroso Villa Dálmine. Para el lunes, Quilmes animará interesante choque contra Defensores de Belgrano en su casa.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios