Mauricio, el primero en dejar la liga desierta

0
142
Kenya's forward Allan Wanga (C) vies with Mauritius defender Louis Marco Dorza (R) during the 2018 Fifa World Cup first round qualifying match between Mauritius and Kenya on October 7, 2015 at the Anjalay stadium near Port Louis, Mauritius. AFP PHOTO / NICOLAS LARCHE

La diminuta isla ubicada en medio del océano Índico, al este de Madagascar, sentó precedente en el fútbol africano. El pasado lunes 6 de abril la Asociación de Fútbol de Mauricio (MFA) confirmó oficialmente que todas las ligas de fútbol en el país habían sido detenidas y abandonadas para la campaña 2019/20 con efecto inmediato.

En un mensaje claro y contundente la MFA le informó a sus miembros que la decisión va en concordancia con la decisión del gobierno de la isla que pretende hacer especial hincapié en la seguridad nacional.

Grande Riviere Sud Est y Bolton City se sacaban chispas en la jornada 13 sobre 18 que deberían disputar. Apenas por un gol dominaba las acciones el primero en mencionar.

La decisión de la MFA declaró mediante un comunicado que » siguiendo nuestra correspondencia anterior, fechada el 19 de marzo de 2020, sobre la suspensión de todas las actividades de fútbol hasta nuevo aviso debido al brote de COVID-19, nos gustaría informarle sobre el cese definitivo de todo el fútbol nacional y ligas regionales».

«Después de considerar la opinión de cada miembro y principalmente en consulta con las autoridades durante la semana pasada, se decidió, por lo tanto, que la temporada actual 2019/20 termina con efecto inmediato, lo que resulta en el abandono irrecuperable de todos los campeonatos en cualquier nivel de la competencia «. Cerró el comunicado.

Esto fue visto con buenos ojos por otras federaciones del continente; Sudáfrica avisó que va tras los pasos de Mauricio pero encuentra mucha oposición en Kaizer Chiefs, líder en la fecha 22 con un partido más y cuatro puntos de ventaja sobre el Mamelodi Sundowns, que quiere quedarse con la corona tras cuatro años de sequía, o bien, que se jueguen las ocho jornadas restantes.

En Mauricio el torneo quedó desierto lo que probablemente los deje afuera de la primera ronda de la edición 2021 de la África Champions League, salvo que envíen clubes por invitación si llega a haber restructuración.

@lostribuneros

No hay comentarios