Mamelodi cedió empate pero toma carrera

Los “brasileños” se dieron el gusto de empatar con el puntero del fútbol sudafricano pero se agazapan como felinos; dos partidos menos y dos puntos lo separan del Bidvest Wits. Jornada 21.

El campeón defensor y mayor ganador de la Premier Soccer League de Sudáfrica, Mamelodi United, no pasó del empate ante el líder Bidvest Wits en calidad de visitante.

Los “brasileños” fueron a Johannesburgo para disputar el encuentro válido por la jornada 21, donde abrieron el marcador en el minuto 7 gracias a Mahambi, pero “The Clevers Boys” lo equilibraron justo cuando el reloj marcaba la media hora por medio de Motupa.

Para peor, se quedaron sin el central Wayne Arendse en el minuto 37, tras expulsión, por lo que debieron pujar el resto de la puja con diez en la cancha.

Este resultado no le sienta mal a un Mamelodi que tiene dos partidos menos y que está apenas a dos unidades del líder Bidvest.

Orlando Pirates no afloja y en Soweto destrozó al AmaZulu por 4-1, mientras que su rival de toda la vida, Kaizer Chiefs, apenas empató fuera de casa ante Polokwane City en uno.

Posiciones:

  1. Bidvest Wits 38
  2. Orlando Pirates 36
  3. Mamelodi Sundowns 36 (dos partidos menos)
  4. Cape Town City 33
  5. SuperSport United 32

@lostribuneros