Tévez le rompió el invicto a Defensa y lo destronó

Boca Juniors logró un polémico triunfo sobre un Defensa y Justicia que fue muy superior pero que no supo anotar; Carlos Tévez anotó el único gol; penal no cobrado para el «Halcón»; Racing festejó la victoria porque manda en la Superliga. Jornada 20.

Los hinchas de Racing seguramente tuvieron a Boca Juniors como su segundo equipo por 90′. Tras la inmensa alegría del triunfo clásico sobre Independiente, los académicos precisaban de una mano del xeneize para volver a quedar en solitario en el liderato de la Superliga.

El juego disputado en el Norberto ‘Tito’ Tomaghello de Florencio Varela tuvo a un Defensa y Justicia de un juego maravilloso. Pelota al piso, cabeza levantada, toque, busca de espacios, remates desde afuera, y todo lo que al amante del fútbol el gusta, bah, casi todo, porque les faltó lo más importante: el gol.

Todo tenía la oncena de Sebastián Beccacece, pero no la podía mandar a guardar porque los del «Lechuga» Alfaro entraron con un Esteban Andrada enchufado y que sacó pelotas clave. Luego, Izquierdoz les sacó un gol de la línea a los halcones.

Pese a que Defensa tuvo la pelota durante el 63 por ciento del encuentro, y que generó ocasiones, Boca le hizo saber que quien no marca, recibe.

En el minuto 4 del complemento «Carlitos» Tévez comandó un ataque con tanta fortuna, que la pelota se desvió en un zaguero local y se le coló a Unsain, y el encuentro se puso 1-0.

Tras el gol, Boca se sintió mejor y luego vinieron los cambios; el «Bebelo» Reynoso entró por Zárate, luego Capaldo reemplazó a Almendra (82′) y dos minutos después el «Wanchope» Ábila sustituyó a Darío Benedetto.

Tévez tuvo otra chance parecida, pero por poco se escapó.

Boca logró la victoria sí, pero es bueno señalar que hubo un claro penal sobre Domingo Blanco, que insólitamente, Fernando Echenique -que estaba al lado- desestimó.

Defensa se quedó sin invicto y sin punta. Mientras que Boca vuelve a estar en carrera, pese a que en la jornada pasada fue sorprendido en casa por Atlético Tucumán.

Soccerway

Posiciones:

  1. Racing 48
  2. Defensa y Justicia 45
  3. Boca Juniors 38
  4. Atlético Tucumán 36
  5. River Plate 33

@lostribuneros