Malí campeón africano y listos los 24 del Sub 20

0
89

Malí venció a Senegal en el clásico regional y se quedó por primera vez con el Campeonato Africano Sub 20, que concluyó este domingo en Níger. Los finalistas, junto a Sudáfrica y Nigeria, estarán en el próximo Mundial de Polonia, en mayo y junio.

En la final disputada en el Stade Géneral Seyni Kountché de la capital Niamey, se dio lo mismo que en los días previos: partido reñido, empatado y definición vibrante por penales. El encuentro terminó 1 a 1, gracias a que Boubacar Traoré adelantó a los malienses a los 16 minutos, pero Amadou Dia Ndiaye niveló para los senegaleses a los 75. Tras el tiempo suplementario sin emociones, la tanda de penales fue emotiva. Malí iba 3-2 y el propio Ndiaye erró, con lo que el maliense Samaké tenía el remate, pero también lo perdió. Sin embargo, Niang también desperdició y en lugar del probable 3-3, fue 3-2 nomás para los de Mamaoutou Kane, terceros en Nueva Zelanda 2015 sobre, justamente, su vencido de hoy.

Malí venía de sorprender a otro gigante de la categoría, Nigeria, al eliminarlo por la misma vía el miércoles en las semifinales tras el 0-0 en 120 minutos. Senegal había vencido 1-0 a los sudafricanos, que el sábado se llevaron el tercer puesto derrotando, también con remates desde el punto penal, a los nigerianos luego del 1-1.

Como sea, los cuatro forman parte y cierran la lista de 24 países que animarán desde el 23 de mayo a Polonia 2019, donde también estarán  Argentina y Uruguay.

22º COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA POLONIA 2019

23 de mayo al 15 de junio de 2019

CLASIFICADOS

EUROPA: Polonia (país organizador), Portugal, Italia, Francia, Ucrania y Noruega.

SUDAMÉRICA: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

CONCACAF: México, Panamá,  Estados Unidos y Honduras.

AFRICA: Malí, Senegal, Sudáfrica y Nigeria.

ASIA: Arabia Saudita, corea del Sur, Qatar y Japón.

OCEANÍA: Nueva Zelanda y Tahití.

diegoanita@hotmail.com.ar
Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

No hay comentarios