Lodeiro hizo de todo y Seattle a cuartos

El uruguayo Nicolás Lodeiro, campeón con Boca en 2015, fue el real motivo de la goleada y el pase del Seattle Sounders estadounidense a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al golear al Santa Tecla de El Salvador 4-0 y revertir el 1-2 de la ida.

Lodeiro había marcado el gol de la derrota en San Salvador. En el encuentro jugado en el CenturyLink Field de la ciudad norteamericana, primero asistió a Bruin que marcó la apertura a los dos minutos del segundo tiempo. A los 24, hizo el segundo y decisivo y a los 36, dio el pase del tercero que convirtió Marshall. A los 38, fue el noruego Eykrem que selló gracias a asistencia de la otra figura de la medianoche, el mundialista Clint Dempsey, que hizo dos para el 5-2 global final. Seattle ahora enfrentará a las Chivas de Guadalajara, que dirige Matías Almeyda.

En otros desquites de octavos de final del jueves, América de México, el coloso de la zona, igualó con el Saprissa de Costa Rica y pasó por su 5-1 en San José. El arquero argentino Agustín Marchesín estuvo en el banco de suplentes de las Aguilas, que se verán con el Tauro de Panamá. Mientras tanto, el Red Bulls derrotó en Nueva York al Olimpia hondureño y se metió por empatar en la ida, con lo que se encontrará con Tijuana de México.

De esta forma, se completaron los octavos de final, con clarísimo predominio de los clubes del Norte, México, Estados Unidos y Canadá. Sólo Panamá, con el Tauro FC (eliminó al Dallas) representa otro país distinto a aquéllos. Más aún, habrá dos duelos de cuartos de final entre México y Estados Unidos, los eternos archirrivales de la región.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2018

Octavos de final, partidos de vuelta

Martes 27 de febrero

Tigres Nuevo León (México) 3-1 Herediano (Costa Rica) (ida 2-2)

Toronto FC (Canadá) 0-0 Colorado Rapids (Estados Unidos) (ida 2-0)

Miércoles 28 de febrero

FC Dallas (Estados Unidos) 3-2 Tauro (Panamá) (ida 0-1, clasificado Tauro por goles de visitante)

Tijuana (México) 1-1 Motagua (Honduras) (ida 1-0)

Chivas Guadalajara (méxico) 5-0 Cibao (República Dominicana) (ida 2-0)

Jueves 1 de marzo

América (méxico) 1-1 Deportivo Saprissa (Costa Rica) (ida 5-1)

New York Red Bulls (Estados Unidos) 2-0 Olimpia (Honduras) (ida 1-1)

Seattle Sounders (Estados Unidos) 4-0 Santa Tecla (El Salvador) (ida 1-2)

 

CUARTOS DE FINAL

América-Tauro

Tijuana-New York Red Bulls

Toronto FC-Tigres Nuevo León

Seattle Sounders-Chivas Guadalajara

Los equipos nombrados primero serán locales en la ida. Partidos de ida entre el 6 y 8 de marzo, vuelta entre el 13 y 15 de marzo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros