Liga CONCACAF: semifinales con un toque caribeño

0
273

Entre el martes y este jueves se jugaron los cuartos de final a partido único de la Liga CONCACAF, segunda de la Concachampions, y aparte de equipos importantes como Saprissa, Alajuelense y Olimpia, en las semifinales estará el sorprendente Arcahaye de Haití. 

El conjunto caribeño dio la nota el martes en Santo Domingo, República Dominicana, al vencer al Forge SC de Canadá 4-2 por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 los 90 minutos. Krutzen de penal a los 45 había puesto arriba a los canadienses, pero el joven Jolicoeur empató a los 59. En el desempate, los norteamericanos fallaron dos remates y Charles estableció el gran triunfo para los haitianos, que ahora se verán con deportivo Saprissa. 

Uno de los grandes de Costa Rica, antiguo campeón de la región, derrotó 2-0 al Marathón en Honduras. Otra vez Johan Venegas fue el clave con dos tantos para los del ex mundialista Walter Centeno. En Marathón fue titular Riduán Palermo, hijo de Martín, reemplazado a los 76 minutos. 

La otra semifinal la disputarán el otro costarricense, Alajuelense, y el Olimpia de Pedro Troglio. Los de Alajuela tuvieron que correr para batir al bravo Real Estelí de Nicaragua 2 a 1. Ruiz puso arriba al ganador, Barrera igualó pero Martínez definió. En tanto, los hondureños superaron a sus compatriotas del Motagua 2 a 0 con goles de Núñez y Flores. En Motagua fue expulsado el argentino Gonzalo Klusener. 

Así en el inicio de 2021, Saprissa-Arcahaye y Alajuelense-Olimpia irán por la final el 25, todo a un solo partido, con lo que podría haber clásico costarricense. El campeón y los cinco mejores se clasificarán a la próxima Liga de Campeones, que de paso definirá su mejor de esta edición a partir de los cuartos entre diciembre y enero. 

Así llegó Arcahaye de Haití: 

SCL2020: Arcahaie FC vs Forge FC | Highlights🇭🇹 Arcahaie FC advances to the semifinals! 🔥 Check out the goals and penalty shootouts in these highlights! 📹 #SCL20www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios