Largó el Caribe y gran triunfo de Real de Haití

Comenzó este miércoles el Campeonato de Clubes de la CFU (Unión Caribeña de Fútbol),  que otorga una plaza a la región para la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El torneo se divide en dos categorías, el Tier 1 y el Tier 2. El que arrancó fue el 1, cuyo campeón irá a la “Concachampions”, con dos grupos de cuatro clubes cada uno. En el estreno del Grupo A en el Ato Boldon Stadium de Couva, Btrrinidad y Tobago, el Real Hope de Haití obtuvo una gran victoria sobre W Connection de Trinidad, uno de los grandes de la zona, por 1 a 0. Un zurdazo tras jugada personal de Johnson Jeudy a los 3 minutos marcó el único gol de los haitianos, que lideran la tabla, gracias a que a primer turno Atlético Pantoja de República Dominicana igualó sin goles con Arnett Gardens de Jamaica.

El viernes y el domingo se jugarán en el mismo escenario las fechas restantes, y los dos primeros pasarán a las semifinales con los dos del Grupo B, que comenzará en días en la República Dominicana,constituido por Central FC (Trinidad y Tobago), los locales Atlántico, Portmore United, el puntero de la liga jamaiquina, y el Racing FC de Haití.

En tanto, el subcampeón y el tercero de este Tier 1 se clasificarán al nuevo torneo Liga de la CONCACAF, que aglutina equipos de Centroamérica y tres del Caribe. El cuarto de la CFU jugará un repechaje para entrar también en la Liga de la CONCACAF, parte de la reestructuración que el pasado año emprendió la entidad del Norte y Centro del continente.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros