La Champions africana 20/21 en marcha

0
216

Apenas se terminó la Liga de Campeones africana que Al Ahly de Egipto ganó por novena vez el viernes, que este mismo fin de semana arrancó la nueva temporada con el montón de partidos de la primera ronda preliminar, donde el CS Sfaxien de Túnez y el Jwaneng Galaxy de Botswana sacaron goleadas para casi estar en la próxima rueda. 

Demasiado fácil fue para el Sfaxien, campeón tres veces de la Copa Confederación africana, que barrió en Zanzíbar 5 a 0 al Mlandege. En tanto, el campeón botswanés hizo lo propio en Comoras sobre el US Zilimadjou 4 a 0. 

El resto fue muy parejo y deparó triunfos visitantes de clubes  de nombre. Kaizer Chiefs (Sudáfrica) se impuso al Bamenda, el primerizo ganador camerunés, 1 a 0 por Mathoho. El Enyimba nigeriano lo imitó con victoria mínima en Burkina Faso ante el Rahimo. Nkana de Zambia batió 1-0 al Bantu de Lesotho, Petro Luanda lo hizo en Guinea Ecuatorial sobre el Akonangui (tanto de Azulao) y Simba de Tanzania venció en Nigeria 1-0 (Chama) sobre el Plateau United. 

Dos ex campeones africanos sacaron empates a un gol en sus viajes. El MC Argel lo logró en Benín ante el Buffles de Bourgou, mientras Asante Kotoko de Ghana igualó en Mauritania ante el Nouadibou. Luego de las revanchas, aparecerán los equipos más importantes. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios