Juega en Suiza, sorprendió a Messi y es fanático de Uruguay

0
306

Un diálogo muy ameno entre Marcelinho y un futbolista de la selección de Suiza que supo jugar contra Messi y a nivel de clubes ante Luis Suárez en pleno Anfield: Matías Vitkieviez.

Nuestro programa semanal emitido por RBD Radio estuvo más que entretenido. El entrevistado del día fue nada menos que un jugador de la selección de Suiza algo particular porque habla un castellano perfecto, toma mate y su sueño era jugar en Nacional o Defensor Sporting de Montevideo.

Es que Matías Vitkieviez es nacido en Uruguay pero desde adolescente, por razones familiares, reside en tierras helvéticas. Oriundo de un país futbolero por antonomasia, optó por seguir la carrera de futbolista y no le fue tan mal.

Con un castellano intacto, sin la polución del francés, idioma que se habla en el cantón donde reside, dio un repaso en su carrera tanto en Suiza como en el fútbol francés.

Fue víctima de Messi en 2012, cuando la «Pulga» anotó su primer triplete con la selección argentina, y fue justamente ante los suizos. Contó sobre la cara que puso el rosarino cuando le habló en castellano tras el pitazo final.

Contó Matías que en Barcelona reencontró a Messi y a Suárez en un bar y que ambos lo reconocieron y saludaron.

Una de las historias graciosas que Matías recuerda fue haberle pedido desde su bando de suplentes a Luis Suárez, en ese momento jugador de Liverpool, que le consiga la camiseta de Steven Gerrard, y que en el entretiempo en plena cancha el uruguayo se la arrancó sin mediar palabras y le dijo: «Tomá, pá tu amigo».

Habló de las famosas «puteadas» de las tribunas en el fútbol europeos y derribó muchos «mitos» sobre la «frialdad» del público y de la corrección que algunos periodistas argentinos pregonan a los cuatro vientos siempre en desmedro del fútbol sudamericano que les da de comer.

Contó ser hincha fanático de Uruguay y al ser consultado si su selección de Suiza jugara la final del mundial ante los charrúas a mano de quién iría.

Arranca en el minuto 13.

@lostribuneros

No hay comentarios