Ni dando changüí pueden parar al Bayern

0
172

Pase el que sigue dice la gente del Bayern Munich. No es para menos. Sin despeinarse y dando un ratito de chance a su rival para que empareje las cosas, los bávaros acabaron pisando el acelerador y terminaron haciendo apenas cinco goles sobre Eintracht Frankfurt, en Bavaria. Marchan a pasitos de campeón.

Por la fecha 27 el conjunto Rojo le hizo precio en el primer tiempo; 2-0 terminaron con goles de León Goretzka y Thomas Müller, pero el dominio fue tal que bien pudo haber terminado un par de goles arriba de no ser el notable arquero Kevin Trapp.

Los zagueros centrales del Eintracht fue lo peor que se vio del encuentro. Errores infantiles y hasta un gol en contra en el minuto 74.

Bayern basó su juego en la presión de la mitad para adelante, incluso estuvo gran porción del juego no dejando salir a los visitantes de su propia área, de pronto el equipo de Adolf Hütter logró burlar al mediocampo compuesto por Goretzka y Kimmich pero gracias al juego aéreo. De ahí vinieron dos goles anotados al hilo por el zaguero central austríaco Martin Hinteregger, poniéndole una gota de emoción a un encuentro que estaba 3-2 para los locales.

El gran problema de Eintracht era su parte defensiva. Cuando el Bayern se tiró más atrás y abrió los espacios, si bien recibió dos goles y fueron en su área chica proveniente de saques de esquina, encontraron espacios ideales para llenarles la canastita a los visitantes.

El pibe de 19 años Alphonso Davies fue la gran figura del juego. El lateral cada vez que se sumaba al ataque le daba vida a un Müller que anotó, y de premio, logró anotar el 4-2 tras una genialidad suya con movimientos de futsal, que directamente desconcertó a sus rivales.

Pese a los cambios, Eintracht logró salir de contra porque había espacios por su carril izquierdo, el jugador Filip Kostic se mandó una jugada maradoniana dejando rivales por el camino, su remate cruzado y abajo dejó en ridículo a Manuel Neuer, sin embargo el balón se estrelló en la raíz del poste izquierdo. De haber anotado ese gol, hubiera sido el tanto del torneo.

De pronto el conjunto bávaro, amo y señor de las acciones, pisó fuerte. Se habían cansado de darle chances a sus incapaces adversarios, entonces provocaron que el zaguero goleador de Eintracht, Hinteregger, quede en ridículo al anotar un tanto en contra.

Bayern ganó 5-2 de manera inobjetable. Digna actuación de un Eintracht que se demostró desprolijo y especulativo.

Ahora se viene una suerte de final ante su escolta Borussia Dortmund. Se jugará el martes, el empate deja a los bávaros de cara a su octavo trofeo consecutivo de Bundesliga.

  • Hertha Berlin 4-0 Union Berlin
  • Borussia Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen
  • Wolfsburg 0-2 Borussia Dortmund
  • Freiburg 0-1 Werder Bremen
  • Paderborn 1-1 Hoffenheim

Domingo:

  • Schalke 04 – Augsburg
  • Mainz 05 – Leipzig
  • Colonia – Fortuna Dusseldorf

Posiciones:

  1. Bayern Munich 61
  2. Borussia Dortmund 57
  3. Bayern Leverkusen 53
  4. Borussia M’gladbach 52
  5. Leipzig 41
  6. Wolfsburg 39

Descenso:

16. Fortuna Düsseldorf 23 (promoción)
17. Werder Bremen 21
18. Paderborn 18

@lostribuneros

No hay comentarios