Yaya Touré arregló con Botafogo y terminará en Vasco

0
269

«Es un tipo sin palabra», dice la directiva de Botafogo. Es que el marfileño de 37 años tenía todo arreglado para jugar con ellos y de pronto decidió firmar con el acérrimo rival Vasco da Gama.

Furia. Desazón. Rabia. Indignación. No hay adjetivo calificativo para lo sucedido entre el veterano marfileño Yaya Touré y Botafogo.

Desde febrero que estaban de conversaciones con el ex Manchester City, pero éste no llegó a firmar con el «fogo» porque a su mujer no le gustaba Río de Janeiro. Sin embargo, en marzo las conversaciones se reflotaron pero cayeron en foja cero.

En un nuevo intento y ya con un Touré que había dado el sí a los botafoguenses, de sorpresa, acabó firmando un contrato con Vasco da Gama, rival clásico y esto despertó furia en el seno directriz del «fogo».

Luiz Siano es candidato presidencial del conjunto vascaíno y es quien presentó a Touré, que firmó desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

«Me bloqueó en el celular», fue una de las tantas expresiones de decepción e indignación por parte del presidenciable Siano.

Botafogo y Yaya Touré venían de conversaciones desde el pasado mes de febrero. El marfileño señaló que Río de Janeiro no era del agrado de su esposa y la negociación cayó a foja cero.

Las esperanzas de Botafogo estaban latentes y finalmente llegaron a un acuerdo para cuando pase la pandemia. Sin embargo, el gerente de marketing Ricardo Rotenberg anunció indignado que Touré lo había bloqueado en su celular.

«El arreglo con Vasco demuestra que Yaya no tiene ganas de jugar el fútbol, porque firmó algo para el año que viene», estalló Rotenberg.

«Es un tipo sin palabra», prosiguió disparando el gerente de marketing. «Su actitud es de una falta de carácter tremenda», continuaba indignado.

«Bien pudo habernos dicho que no quería arreglar con nosotros y listo», seguía Rotenberg, quien cerró su declaración a medios brasileños diciendo que se trata de un «cobarde».

Mientras tanto el ganador de esta puja fue el candidato a presidente del Gigante de la Colina, Luiz Siano, quien piensa ganar en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

Siano, además, aseveró que la contratación de Yaya Touré es una de las tantas rimbombantes que piensa llevar a cabo durante su presidencia.

@lostribuneros

No hay comentarios