Jorge Costa nuevo técnico de Guinea Ecuatorial

0
167

El portugués Jorge Costa es desde la semana pasada nuevo técnico de la selección de Guinea Ecuatorial, según confirmó el presidente de la Federación (FEGUIFUT) Gustavo Ndong Edu. 

Costa fue uno de la generación dorada de campeones Sub 20 con su país, en su caso  en 1991 como local junto a Rui Bento, Figo, Rui Ccosta y Joao Pinto entre otros. También jugó para Portugal el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, donde marcó un autogol en la derrota 2-3 ante Estados Unidos en el debut, acabando eliminado en primera ronda. Como entrenador ya había trabajado en Africa por Gabón, a quien clasificó para la Copa Africana de Naciones de 2015, y para el CS Sfaxien de Túnez en 2017. 

Según un comunicado de la FEGUIFUT, Costa «ha sido elegido por su larga experiencia profesional y su gran carrera «. El ex marcador central se sentará en el banquillo ecuatoguineano que estaba vacante desde que el francés Sebastien Migne se fue en junio. 

Su principal objetivo será la fase de clasificación para la próxima edición de la CAN en Camerún en 2021. Debutará en octubre en un amistoso ante Ghana en Turquía, y en Noviembre afrontará la fecha 3 y 4 de la eliminatoria continental con dos partidos ante Libia, intentando empezar a sumar puntos en el Grupo G tras sus derrotas con Mauritania y Túnez. 

También fueron revelados los entrenadores de las selecciones juveniles. La dupla Guan Micha-Felipe Esono Moreno se hará cargo de la Sub 17, mientras Antoni Pancho dirigirá la Sub 20 y Sub 21. 

Fuente: CAF 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios