Irán y Japón semifinalistas de la Copa Asia

Los persas se hicieron la panzada con China, mientras que los samurais apenas vencieron a la sorprendente Vietnam, por cuartos de final. Uno de ellos definirá el título de campeón asiático en Emiratos Árabes Unidos 2019.

Irán le dio una verdadera paliza a su par de la República Popular de China tras superarlo por 3-0 en Abu Dhabi, capital emiratí. 20.000 aficionados se dieron a la cita en el Mohamed Bin Zayed para protagonizar este encuentro válido por octavos.

Apenas de media hora precisó el conjunto persona para liquidar la puja; Mehdi Taremi, al minuto 18, y Sardar Azmoun a los 30′ noquearon a una selección de China, de entrada.

Irán fue superior a un elenco chino, que es dirigido por el experimentado entrenador italiano Marcello Lippi.

Karim Ansarifard, que tenía cinco minutos en la cancha, puso el tercer gol en tiempo de descuento.

Las fuerzas japonesas no la tuvieron nada sencilla ante un rival, aparentemente accesible; 1-0 se impusieron y gracias a un tiro penal de Ritsu Doan al minuto 57.

La brega fue jugada en Dubai, donde el conjunto nipón presionó y tuvo la pelota ante un equipo vietnamita, que es dirigida por el surcoreano Park Hang-Seo,  apostó defender y salir de contragolpe, pero una falla defensiva acabó llevándolos a la derrota.

Corea del Sur este viernes definirá un lugar en la otra llave semifinal con Qatar, mientras que cerrarán el local Emiratos Árabes Unidos ante el campeón vigente Australia.

El próximo lunes 28 de enero Irán enfrentará a Japón, mientras que el martes cerrarán las semifinales los ganadores de la segunda llave.

@lostribuneros