No lo encuentran a Emiliano

El tiempo transcurre. El frío es descomunal por la zona del Canal de la Mancha. Emiliano Sala sigue sin aparecer. La policía volvió a suspender la búsqueda. Los pronósticos cada vez son más pesimistas.

Mucha tecnología en este mundo pero a Emiliano no lo encuentran. Salió en una avioneta desde la ciudad francesa de Nantes hacia territorio británico pero el domingo por la noche desaparecieron del radar.

Búsqueda desesperada, pero nada se sabe. Ya es jueves por la noche en el norte del viejo continente y la policía costera, tanto de Gran Bretaña como de Francia, abandonaron las búsquedas.

«A pesar de los esfuerzos de búsqueda desde las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha abarcado un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas, incluso buscando más de una vez en la zona, y haber examinado los datos de telefonía móvil e imágenes del satélite, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero», indicó el capitán del puerto de Guernsey, David Barker, mediante un comunicado.

Las autoridades de ambos países han estado buscando durante durante más de 24 horas de «continuo», y 80 horas combinando vuelo en tres aviones y cinco helicópteros así como han sido ayudados por barcos de tránsito y pesqueros. «Analizamos la información que tenemos disponible, así como el equipo de emergencia que estaba disponible a bordo, y tomamos la difícil decisión de finalizar la búsqueda».

Barker, además, indicó que esto se informó a los parientes más cercanos de Emiliano.

«Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión», señaló el capitán.

Los británicos consideran que las reglas y protocolos de búsqueda han sido agotados por parte del Servicio de Guardacostas del Reino Unido y lamentan no poder haberlo obtenido resultado alguno.

Sala había sido fichado por el Cardiff de Gales, que milita en la Premier League de Inglaterra, por 19.3 millones de dólares, proveniente del Nantes de Francia.

@lostribuneros

 

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …