Inglaterra, supercampeón juvenil, afuera del Mundial Sub 20

0
44

En 2017, Inglaterra fue noticia al ganar los dos Mundiales juveniles de la FIFA, el Sub 20 en Corea del Sur sobre Venezuela y el Sub 17 en India con goleada a España tras ir 0-2. Era candidato en el Campeonato Europeo de Finlandia en julio para ir al próximo torneo de la categoría en Polonia en 2019. Sin embargo, fue vapuleado por Noruega y se quedó afuera.

La selección de Paul Simpson, el entrenador campeón del anterior Mundial, tuvo mal andar en la fase de grupos, quedando tercero en el B contra Ucrania y Francia (que lo goleó 5-0) y debió jugar un repechaje con los noruegos, terceros de la otra zona, la A. Sólo faltando 14 minutos, los escandinavos marcaron un 3-0 lapidario y sonoro y se metieron en el Mundial del año que viene, tras 25 sin hacerlo, el último en Australia en 1993.

No fue la baja de Inglaterra la única sorpresa del parejo, competitivo Sub 19 que se disputa desde 1948. Tampoco estarán Alemania y España, dos referentes del continente y de los juveniles, eliminados en la ronda previa a la fase final en Finlandia. Los que sí se clasificaron, además de Noruega, fueron el campeón Portugal, Italia, Francia y Ucrania. Los lusos se consagraron en épica final ante los italianos por 4 a 3 en tiempo suplementario.

Los cinco afortunados de Europa se suman a Nueva Zelanda y Tahití (ver aparte) como los primeros clasificados para la Copa del Mundo Sub 20.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios