Independiente arranca la Superliga empatando en Rosario

El equipo de Ariel Holan hizo su debut en la Superliga en esta segunda fecha y lo hizo con un empate ante Newell’s. Doblete del “Puma” Gigliotti para el Rojo, mientras que Fértoli y Fontanini marcaron para los “Leprosos”, que terminaron con diez en la cancha.

Independiente puso toda la artillería pesada en el Marcelo Bielsa ante un Newell’s que arrancó la temporada con empate. Guillermo Burdisso, ex Boca, el “Puma” Emmanuel Gigliotti y Benítez fueron de la partida, este último se fue lesionado.

El Rojo debutó en esta segunda jornada de la Superliga porque días atrás jugó por la Suruga Cup, en Japón y la ganó. Luego de saborear las mieles de la victoria, se vino el retorno y su estreno por el torneo local en Rosario.

Ni bien empezaba el juego el “maxi” Meza avanzó por la derecha y habilitó al “Puma” Gigliotti para que este anote el primer gol del juego. Iban apenas dos minutos.

Este gol bien le podría haber dado tranquilidad al equipo de Ariel Holan, pero los leprosos reaccionaron y el minuto 14 gracias a Héctor Fértoli, que recibió un pase filtrado de Víctor Figueroa.

Faltaban apenas tres minutos para el descanso cuando un yerro defensivo de Newell’s posibilitó que un presto Gigliotti reciba un balón servido, y lo mande a guardar; 2-1 se iban al intervalo.

La oncena de Omar De Felippe entró enchufada y en el minuto seis logró la igualdad gracias a Fabricio Fontanini, que mandó el balón al fondo de las piolas tras un cabezazo de Teodoro Paredes.

Newell’s le dio ventaja al Rojo porque al minuto 68 Joel Amoroso debió abandonar la cancha expulsado tras violenta entrada sobre Sánchez Miño, que fue sustituido por precaución, al igual que un Martín Benítez, que salió por un problema en el isquiotibial derecho.

Independiente juega bien, pero hay jugadores que no convencen aún a sus parciales, pero esto recién comienza. El martes juegan con Santos por octavos de final de la Copa Libertadores.

Newell’s Old Boys 2
Ibáñez; Piris, Paredes, Fontanini y Ferroni; Rivero y Bernardello; Amoroso, Figueroa y Fértoli; L. Leal. DT: O. De Felippe.

Cambios: Oviedo x Luis Leal, 66′; Fórmica x Figueroa, 79′; Torres x Fértoli, 86′.
Goles: Fértoli, 15′; Fontanini, 51′.
Roja: Amoroso, 68′.

Independiente 2
Campaña; Bustos, Burdisso, Silva y Sánchez Miño; Gaibor, Silva y Hernández; Meza y Benítez; Gigliotti. DT: A. Holan.

Cambios: Cerutti x Benítez, 41′; Domingo x Gaibor, 51′; Franco x Sánchez Miño, 72′.
Goles: Gigliotti, 3′ y 43′.

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario, Santa Fe.
Referí: M. Vigliano.

@lostribuneros