Hinchas angoleños furiosos acusan de favorecer a los tunecinos

En Facebook estallaron los hinchas del tricampeón de Angola, el 1º de Agosto tras la eliminación de la África Champions League en manos del Esperance de Túnez. Tildaron a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) de «mafiosa».

Arriba de 400 mil seguidores tiene la página de Facebook del D’Agosto, lo que para nada es poca cosa. El hecho es que por esta red los hinchas del popular club angoleño no pudieron ocultar su malestar con lo que ellos consideraron un despojo.

El juego semifinal de Liga de Campeones Africanos acabó para ellos, quienes estuvieron a poco de lograr un hecho inédito que era llegar a la final.

Según denuncian, el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe los perjudicó de manera deliverada al «flechar» la cancha a favor del Esperance. Calificaron de «escándalo»y de «atentado» lo hecho por la terna referil en el estadio Olympique de Rades.

Enfurecidos los hinchas hasta solicitaron hacer una protesta frente a la embajada de Zambia ubicada en la ciudad de Luanda.

El hecho en concreto es que la pasión por el fútbol está tomando mucha fuerte en diversos puntos del planeta. El fútbol en Angola se está viviendo con mucha pasión e intensidad.

@lostribuneros