Gol agónico del “Maxi” Rodríguez y Peñarol campeón

Foto: Teledoce de Montevideo

La pelota no quería entrar. El tiempo expiraba en el “Campeón del Siglo” de Montevideo y el club más popular de Uruguay desesperaba. Progreso hacía su negocio. Los “Gauchos del Pantanoso” pretendían sacar réditos de la desesperación de un rival que los acorraló durante 90, pero el gol no llegaba.

Peñarol, el más viejo de los clubes profesionales del vecino país, es famoso por nunca dar nada por perdido. El veterano Fabián “Lolo” Estoyanoff estaba en la cancha, los argentinos Lucas Viatri y el “Maxi” Rodríguez lo secundaban, pero el arco estaba muy chico.

El empate condicionaba todo y Peñarol debía esperar una mano de Atenas sobre Nacional, o vencer el clásico ante Defensor.

Sin embargo, de tanto insistir, llegó, cuando ni el manya más optimista, el ansiado gol; pelota puesta para el “Lolo” Estoyanoff, éste tenía al arquero enfrente, era para fusilarlo, pero como la pelota no quería entrar, optó por pisarla, acomodarla y se la sirvió al ex Newell’s y Liverpool de Inglaterra, el “Maxi” sacó un remate violento, asesino, cargado de bronca contenida y por poco no rompe la red. Era el minuto 94.

Peñarol ganó por 1-0 y levantó a falta de una fecha el trofeo de campeón de Clausura. Ahora deberá definir con Nacional, su eterno rival, el título de “Campeón Uruguayo 2018”.

Torque 0-0 Rampla Juniors

Domingo
Danubio – Fénix
Liverpool – River Plate
Boston River – Defensor Sporting
Atenas – Nacional

Posiciones:

  1. Peñarol 33
  2. Nacional 26
  3. Montevideo Wanderers 24
  4. Defensor Sporting 22
  5. Liverpool 20

@lostribuneros