Guadalajara vuelve a empatar en México

Las «Chivas» vuelven a hacer tablas en el Torneo Clausura mexicano y arrancan abajo. América goleó al Atlas y obtuvo su primer triunfo. Segunda fecha.

Tras su mal debut por el Torneo Clausura, donde empataron en casa 2-2 ante un Veracruz, que encaró con diez hombres durante 76′, el Deportivo Guadalajara no pasó del empate con el Cruz Azul, por la segunda jornada del Torneo Clausura.

Orbelin Pineda a los 6′ silenció al Estadio Azul al poner el 0-1 para las «Chivas», sin embargo, a falta de 2′ para el cierre del primer tiempo, el paraguayo Jorge Benítez marcaba el empate para los Cementeros.  El conjunto del «Pelado» Almeyda suma su segundo punto en dos presentaciones.

América, el otro grande del fútbol mexicano viajó a Guadalajara, lugar donde le pasó por encima al Atlas por 3-0.  El estadio Jalisco fue testigo de la goleada; el uruguayo Álvaro González en contra, Oribe Peralta y el ex River Plate, Rubens Zambueza, anotaron.

Las Águilas se quedaron con diez en la cancha, luego de la roja al ecuatoriano Michael Arroyo, 68′.

Resultados:  Veracruz 1-3 León; Santos Laguna 1-0 Chiapas; Tigres UANL 2-0 Monarcas Morelia; Pachuca 1-0 Querétaro; Dorados 0-1 Xolos Tijuana; Pumas UNAM 3-2 Toluca; Puebla 1-3 Monterrey.

Principales posiciones:
1. León 6
2. Monterrey 6
3. América 4
4. Pachuca 4
5. Xolos Tijuana 4

@lostribuneros