Discreto arranque de Colo Colo y las “Universidades”

Comenzó el Torneo Clausura del fútbol trasandino con un discreto debut de los clubes capitalinos; Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica no pasaron del empate.

El campeón Colo Colo no pudo darle una sonrisa a su público, luego de hacer tablas en el “David Arellano”, ante la Unión Española. Martín Rodríguez abrió para el “Cacique”, mientras que Diego Churín puso el equilibrio.

Quien debutó como entrenador fue el argentino Sebastián Beccacece, que está al mando de la popular Universidad de Chile, equipo que está peleando por no descender. Su arranque no fue de los mejores, pero al menos, logró sacar un punto ante Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñan.  Muriel Orlando abrió para el local cuando iban 33′, mientras que Cristian Suárez igualó para los universitarios.

Universidad Católica no pudo quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo, su casa; 2-2 acabaron con Iquique, en un encuentro plagado de penales. Villalobos, marcó un doblete, el segundo desde los 12 pasos, para la visita, mientras que también de penal, anotó Castillo y el ex Boca Juniors, José Fuenzalida.  Vale señalar que Iquique le sacó el triunfo de la boca a los cruzados, al anotar de penal a los 89′.

Otros resultados jornada 1: O’Higgins 4-0 La Calera; San Marcos 0-2 Santiago Wanderers; Huachipato 3-0 Universidad de Concepción; San Luis 0-0 Cobresal.

Lunes: Palestino – Audax Italiano.

@lostribuneros