Goleada inglesa y a las semifinales

En el Estadio del Océano de la ciudad de Le Havre la selección de Inglaterra se ganó un lugar entre las cuatro mejores de la Copa del Mundo femenina de Francia; 3-0 derrotaron a Noruega.

Las escandinavas fueron sorprendidas desde el vamos por el lateral derecho. Lucia Bronze, la marcadora, se corrió todo con la pelota dominada por la banda, enganchó y encaró para el área, tiró un centro rastrero, hubo una pifia de una compañera suya pero atrás estaba Jill Scott para poner el 1-0. Iban nada más que tres minutos.

El tempranero tanto dejó seguras a las inglesas y fueron por más. Casi como un calco fue el segundo tanto. Subida de Bronze por el lateral, allí participó Nikita Parris y Ellen White anotó el 2-0. Faltaban 5′ para el descanso.

Ya con el partido dominado, en el complemento, Lucia Bronze tuvo su premio y anotó el 3-0 tras un soberbio remate al medio del arco y contra el travesaño; jugada de laboratorio nacida de un tiro libre en el lateral del área grande.

Algún ataque aislado tuvo Noruega e, incluso, un error defensivo de las británicas por poco no les cuesta un gol. Cerca del final hubo un penal para Inglaterra y, una vez más, Nikita Parris lo malogró.

Inglaterra es semifinalista y espera rival.

@lostribuneros