España clasificó a la final del Mundial femenino tras vencer a Suecia

¡España hace historia en el Mundial Femenino con una victoria de infarto!

Auckland, Nueva Zelanda: El estadio Eden Park fue testigo de un emocionante capítulo en la historia del fútbol femenino. ¡España clasifica por primera vez a una final del Mundial Femenino! Y lo hace con un partido de esos que hacen saltar del asiento a cualquiera.

Las ibéricas y las suecas brindaron un espectáculo en la cancha. Los primeros minutos mostraban a una Suecia con ganas, casi celebran en el minuto 41 cuando una pelota le quedó perfecta a Fridolina Rolfö. Pero, ¡sorpresa! La arquera Cata Coll apareció como ángel guardián para desviar el balón y mantener su arco en cero.

Por el lado de las españolas, la intensidad fue creciendo. La capitana y número 10, Jenni Hermoso, fue la directora de orquesta, y en el minuto 69, tras una jugada que parecía culminar en un golazo de Alba que pateó desde el suelo, las redes se resistieron.

Pero llegó el minuto 80, el momento de gloria para Salma, quien aprovechó un despeje desafortunado de la defensa sueca para abrir el marcador. Las suecas, con el golpe recibido, adelantaron líneas y consiguieron el empate en el minuto 88 gracias a Rebecka Blomqvist.

¡Pero España tenía otros planes! Sin dejar que Suecia saboreara el empate, un minuto después, en una jugada magistral desde el córner entre Teresa y Olga, esta última sacó un disparo que fue poesía pura: golazo al ángulo que dejó sin respuestas a la arquera Zecira Musovic.

España, en un final de locos, selló su pase a la gran final, donde espera rival: ¿Será la anfitriona Australia o Inglaterra?

Nota final: La Furia llega a la final del Mundial Femenino 2023 con garra, pasión y fútbol del bueno. ¡Que ruede el balón y que sigan los éxitos!

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …